Noticia

Lancia, con un solo modelo, vende más coches que Alfa Romeo

Ampliar

29 de julio, 2019

Las cifras de ventas en el primer semestre del año no han sido nada buenas para Alfa Romeo. ¿Cómo es posible que Lancia haya vendido más coches?

Con más de cien años de historia, una trayectoria plagada de éxitos en las competiciones, cientos de innovaciones y algunos de los modelos más bellos jamás fabricados, Lancia puso punto y final a su dilatada historia en mayo de 2017, cuando el grupo FCA anunciaba en un escueto comunicado que la marca desaparecía de todos los mercados salvo el italiano, donde seguiría vendiendo el Ypsilon.

Puede que te interese: Repasamos la historia de Lancia y sus modelos más míticos

De esta manera, el grupo FCA centraba sus esfuerzos en relanzar otra marca mítica, Alfa Romeo. Pues bien, paradojas del destino, en lo que va de año Lancia ha vendido más coches que Alfa Romeo en toda Europa. Concretamente, la mítica marca fundada por Vincenzo Lancia ha colocado 34.691 unidades del Ypsilon en Italia, mientras que la marca del biscione solo ha conseguido vender 29.187 unidades en todo el continente, lo que supone un descenso del 42% en las matriculaciones respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de Lancia (+28%) se explica por los atractivos descuentos y ofertas que ha puesto en marcha la marca, pero ¿cómo se explica el declive de Alfa Romeo? Hay varios factores que ayudan a entender la situación. Según apuntan desde Fiat Group’s World, una web especializada en noticias del grupo FCA, un cambio de política en la compañía ha hecho que la marca reduzca el número de automatriculaciones. Esto, sin embargo, no explica un descenso del 42%, siendo el dramático descenso sufrido en el canal de venta a particulares otra de las claves.

Alfa Romeo cuenta con 5 modelos en su gama

Analizando la gama de modelos del fabricante, se puede entender el descenso. El Alfa Romeo MiTo es un modelo en retirada y sus ventas son residuales; el Alfa Romeo Giulieta es el modelo más veterano de la categoría y ante la renovación de los rivales necesita una nueva generación de forma urgente; el Alfa Romeo Giulia es un producto excelente y con una respuesta dinámica que lo sitúa entre los mejores, pero se encuadra en un segmento que no atraviesa su mejor momento, el de las berlinas, y que, además, está dominado por las marcas alemanas; finalmente, el Alfa Romeo Stelvio, que ha cosechado, al igual que el Giulia, muy buenas críticas, pelea en uno de los segmentos más competidos del mercado y, ahora, que sus rivales se han renovado ha comenzado a perder algo de fuelle en las ventas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche