Audi estrena un sistema de iluminación LED… para el hogar

Audi estrena un sistema de iluminación LED… para el hogar

20 abril, 2016

Audi y Occhio, empresa especialista en iluminación de diseño, se han aliado para desarrollar una serie de lámparas, fabricadas en aluminio y con tecnología LED, que llegarán al mercado el próximo año.

Hace unos días conocimos las silla basada en el Cactus que Citroën presentaría en una feria de mobiliario en Milán, la marca del león nos sorprende a menudo con los desarrollos de Peugeot Design Lab y, ahora, es  la firma de los cuatro aros, que también dispone de un estudio en el que traslada la filosofía de la marca a los objetos más diversos, quien nos sorprende con un sistema de iluminación para el hogar.

Para crear los conceptos innovadores que caracterizan a este departamento de la marca alemana, los diseñadores de Audi Industrial Design se asocian a menudo con empresas punteras del sector al que pertenezca el objeto a desarrollar. En esta ocasión, la empresa elegida ha sido Occhio, una de las compañías más innovadoras en el sector de la iluminación.

Bautizado Sintesi, este novedoso sistema de iluminación ha sido presentado en la feria “Light + Building” celebrada en Frankfurt (Alemania) y llegará al mercado en 2017, aunque se desconoce el precio.

Basado en la tecnología LED y el empleo del aluminio, Sintesi presenta un diseño limpio y sencillo que recuerda a los modelos de Audi. Pero, ¿por qué es modular? Sencillo, cada lámpara cuenta con un cabezal que se puede conectar a distintas bases. Además, se puede graduar la intensidad de la luz mediante control por gestos o  directamente en el portalámparas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba