Noticia

Este Lamborghini Zagato único busca dueño

16 fotos

Ampliar

15 de noviembre, 2019

En 1996 Zagato realizó este ejemplar único tomando como base un Lamborghini Diablo y lo bautizó como Raptor. Ahora sale a subasta y se espera que las pujas sean millonarias por él.

Ultimamente parece que está de moda eso de los «one off», piezas únicas. La última en salir a la luz con motivo de una subasta es la creada por Zagato sobre un Lamborghini Diablo y que se espera que alcance unas pujas millonarias.

En 1996, antes de que Volkswagen asumiese su control, el Diablo era la superestrella de Lamborghini. Con motivo del Salón de Ginebra de ese año, la marca italiana pidió a Zagato que realizase un concept car que anticipase algunos detalles sobre su futuro modelo, un vehículo que al final no llegó a ver la luz y del que sólo existe este previo.

Tomando como base un Lamborghini Diablo VT, Zagato modificó por completo la carrocería y el interior con unas formas muy originales aunque algo anacrónicas en 1996. Tras esta profunda remodelación, desapareció su nombre de Diablo y se rebautizó como Raptor, con las señas de identidad típicas de Zagato como la doble cúpula en el techo.

Lamborghini Raptor: el Diablo vestido por Zagato

Zagato modifició el interior y también el acceso al mismo con esta cúpula elevable.

16 fotos

Ampliar

R.M. Sotheby´s saca a subasta el 30 de noviembre este ejemplar único en Abu Dhabi, donde se espera que las pujas superen el millón de euros. Según los especialistas, no debería bajarse el martillo por debajo de los 1,4 millones de euros, pero la realidad es que el mercado de los coches únicos está muy incierto, como dejó clara la puja desierta por el Maserati de Fangio que tanta expectación previa había creado.

Entre las curiosidades de este Zagato está el haber sido uno de los primeros coches diseñados completamente con herramientas digitales, lo que permitió que su desarrollo se materializase en apenas 4 meses.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche