Noticia

Lamborghini Urus: rápido como un Aventador, cómodo como un Q7

Ampliar

05 de noviembre, 2018

Lamborghini vuelve a dejar claro que sabe hacer coches deportivos. En una reciente prueba, el modelo más grande de la marca, el Urus, ha marcado unas prestaciones dignas de modelos más prestacionales como podrían ser el Huracán o el Aventador.

 

El Lamborghini Urus es el último toro que ha salido de la factoría de Sant´Agata. Con sus mastodónticas dimensiones, se ha convertido en uno de los SUV más veloces del mercado. Tanto es así, que en condiciones adecuadas, el Urus puede aguantar el tipo en un 0 a 100 km/h si se enfrenta con sus hermanos pequeños: el Huracán o el Aventador.

Te puede interesar: La vuelta al mundo en 4 meses en un Lamborghini Urus

En una prueba reciente, se ha demostrado que teniendo sólo al conductor en su interior, el Lamborhini Urus es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 2,93 segundos. Esta cifra baja en medio segundo lo que Lamborghini ha comunicado de manera oficial.

Sin embargo, los probadores no se conformaron con alcanzar los 100 km/h. En un 0-160 km/h, el Lamborghini Urus detiene el crono en tan sólo 5,7 segundos. El SUV de la marca transalpina también sabe hacer recuperaciones con nota, puesto que tarda sólo 8.8 segundos en acelerar desde los 100 km/h a los 210 km/h.

El Lamborghini Urus es un SUV con prestaciones de superdeportivo

El Lamborghini Urus es un SUV con prestaciones de superdeportivo

Ampliar

El V8 Biturbo del Lamborhini Urus le convierte en un superdeportivo

El Lamborghini Urus monta un V8 de 4.0 litros anabolizado con dos turbos por el que es capaz de entregar 640 caballos y 850 Nm de torque. Este propulsor asociado a una tracción integral, hacen que sus 2.200 kilos se muevan como lo haría todo un superdeportivo.

Después de ver estas cifras, Lamborghini vuelve a demostrar que ha cumplido lo que prometió: un SUV en el que poder viajar con toda la familia, cargar equipaje e incluso superar algunas pistas offroad, pero teniendo unas prestaciones dignas de supercoche.  Os dejamos el vídeo para que veáis de lo que estamos hablando:

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche