Noticia

Este Lamborghini Sián de Lego a escala real se cuela en el museo de la marca

8 fotos

Ampliar

01 de agosto, 2022

La exposición oficial que la firma del toro tiene en su Sant'Agata Bolognese natal cuenta con un nuevo integrante... ¡y es de juguete!

No hay nadie fanático a los automóviles que no tenga un coche de Lego en casa… o al menos no debería haberlo. La marca danesa de juguetes nos tiene acostumbrados a unos productos fantásticos, sobre todo con su gama Technic, aunque en esta ocasión el Lamborghini Sián de Lego que os presentamos a continuación no está diseñado precisamente para exhibirlo en una estantería. Hablamos de un modelo a escala 1:1 (es decir, a tamaño real) que se compone de más de 400.000 piezas y que ha llevado a sus creadores más de 220 días construirlo. Según cuentan, invirtieron la friolera de 5.370 horas en desarrollo y otras 3.290 horas en producción.

Lego lanza el kit dos en uno del Porsche 911 Targa y Turbo

Sus cotas alcanzan los 4,98 metros de longitud, los 2,1 metros de anchura y los 1,13 metros de altura: en efecto, exactamente las mismas que las del Sián original. Además, de los 154 tipos de piezas diferentes que han requerido para dar forma a semejante joya, 20 fueron moldeados en exclusiva para este modelo. Los encargados de tal hazaña son 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del equipo Lego de República Checa, quienes por lo que dicen se enfrentaron a todo un desafío, ya que este es el primer Lego que usa una forma hexagonal para su cubierta exterior.

Con todo lujo de detalles

Lamborghini Sián FKP 37 de Lego 1:1

8 fotos

Ampliar

Los detalles no terminan ahí: la carrocería cuenta con luces delanteras y traseras totalmente funcionales, con un recubrimiento de pintura oficial que promete ayudar en su conservación, con un interior calcado al del hiperdeportivo italiano y con las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa que pegan al asfalto a las versiones reales. Vamos, que solo le falta el V12 atmosférico para convertirse en la unidad número 64 del que pasará a la historia como el primer híbrido de Lambo.

Teniendo en cuenta la finura y la particularidad de este Lego, no es de extrañar que el fabricante boloñés haya querido incorporarlo a su museo oficial hasta el próximo 6 de octubre. Si os ha gustado tanto como a mí y lo de viajar hasta Italia os queda un poco lejos, siempre podéis llevároslo a casa en formato 1:8

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche