Noticia

Lamborghini y su fibra de carbono… ¿en implantes médicos?

2 fotos

Ampliar

02 de junio, 2017

Lamborghini colaborará con el Instituto de Investigación Metodista de Houston, en Texas (Estados Unidos), para estudiar las posibilidades de emplear fibra de carbono en futuros implantes médicos.

Lamborghini es una auténtica compañía experta en fibra de carbono. Sus modelos están cargados hasta arriba de este elemento, precisamente, para que su peso sea el mínimo posible. Con esto (y con unos motores y una aerodinámica descomunales) consiguen -como sabemos- que sus coches, simplemente, vuelen.

Ahora, la marca de Sant’Agata Bolognese empleará todo este conocimiento en ayudar a producir implantes médicos mediante una acuerdo de colaboración firmado con el Instituto de Investigación Metodista de Houston (Texas, EE.UU.). Dicha cooperación explorará posibilidades de usar la fibra de carbono como una opción para prótesis y otros usos médicos, con el objetivo de encontrar compuestos compatibles con células humanas que provoquen poca o nula reacción del sistema inmune en el destino.

El Instituto de Investigación Metodista de Houston es considerado un centro de investigación médica líder a nivel mundial con práctica en nanotecnología e implantes, por eso ya ha realizado estudios y pruebas similares con anterioridad. Su presidente y CEO, Mauro Ferrari, y el director ejecutivo del fabricante del Grupo Audi, Stefano Domenicali, se encargaron de rubricar el documento de vínculo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche