Noticia

Lamborghini estará en Pebble Beach con estos cinco Miura

6 fotos

Ampliar

16 de agosto, 2019

La división responsable de los modelos clásicos de Lamborghini llevará el próximo domingo a Pebble Beach estas cinco unidades del mítico y bonito Miura.

Este próximo domingo se celebra la 59 edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y la división Polo Storica de Lamborghini, creada en 2015 para preservar la herencia clásica de la marca, exhibirá allí cinco vehículos muy especiales. Se trata de cinco unidades del legendario Lamborghini Miura, un precioso superdeportivo nacido en los 60 que es movido por nada menos que un V12 atmosférico de 3,9 litros.

Los 50 años del Lamborghini Miura: regreso a The Italian Job y a Zahariche

Su diseño estaba inspirado en los GT de la época con los que buscaba una clara rivalidad, los Ferrari 250 LM y Ford GT que triunfaban en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, un joven Marcello Gandini, empleado en aquel tiempo de la Carrocera Bertone, supo darle identidad propia con unos característicos faros escamoteables y unas aletas delanteras protagonistas en el frontal.

Qué cinco Lamborghini Miura estarán en Pebble Beach

Algunos de los coches se corresponden con distintas versiones del modelo. En concreto, viajarán a la costa californiana tres Miura P400 de 1967 y 1968, un Miura P400 SV de 1972 y un Miura SVR de 1975.

Lamborghini Espada: cuando Porsche plagió a los italianos

Los P400 declaraban una potencia de 350 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 355 Nm a 5.000 vueltas. El P400 SV es propiedad del actual presidente de la FIA, Jean Todt. Lo pudimos ver el pasado febrero en el Retromobile París y es una pieza muy exclusiva que ha sido restaurada por completo por los especialistas de Polo Storica Lamborghini en las instalaciones de Sant’Agata Bolognese. Su potencia asciende a 385 CV y declara un par de 400 Nm. Por su parte, el SVR es una edición especial perteneciente al coleccionista y piloto japonés Shinji Takei. Esta variante one-off está enfocada a los circuitos y cuenta con partes propias como los faros carenados, las llantas multirradio en color dorado o el alerón ubicado en el techo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche