Noticia

Lamborghini Huracán UR: un toro al que le gustan los caballitos

Ampliar

28 de marzo, 2019

Os presentamos el último trabajo de Underground Racing, un Lamborghini Huracán preparado hasta tal punto que desarolla 3.500 caballos. Especialmente pensado para las carreras de aceleración, es incapaz de mantener las ruedas delanteras en el suelo y alcanza los 420 km/h en una pista de tan sólo 3.500 caballos.

La compañía Underground Racing lleva tiempo potenciando coches de Lamborghini, llevando a los superdeportivos de la marca del toro aún más al extremo de lo que ya lo están salidos de fábrica. En la actualidad, el Huracán es una de las bases prefieridas para la empresa, puesto que su motor V10 unido a su reducido tamaño se convierten en una base perfecta para las brutales preparaciones a las que es sometido.

Te puede interesar: Un Mustang de 900 caballos, un piloto y una autopista, ¿Qué pasará?

Underground Racing ha asegurado que el Lamborghini Huracán protagonista de este vídeo cuenta con 3.500 caballos debajo de su capó, por lo que galopando todos en conjunto, hacen que el pequeño “Lambo” se convierta en una bala.

Una bestia especializada en carreras de 1/4 de milla

Este Huracán está preparado específicamente para carreras de aceleración, con unas ruedas muy estrechas en el eje delantero y descomunales en el trasero, una configuración ideal para intentar perder la mínima tracción posible.

Un dato que demuestra la brutal potencia del Huracán es que en una pista de 800 metros, el coche es capaz de alcanzar los 420 km/h desde parado. Resulta curioso además cómo el coche logra mantener una trayectoria recta, ya que no debe ser nada fácil para la electrónica del coche tolerar una potencia casi 7 veces superior a la que trae de serie y no atragantarse.

Otra de las pruebas de que este Lamborghini es todo músculo, es que a la hora de arrancar, el eje delantero se despega del suelo, como si se tratase de una motocicleta de gran cilindrada. Si quereis ver a esta bestia en circuito, os dejamos un vídeo en el que podréis apreciar el brutal trabajo de Underground Racing (adelantar al minuto 10:14 si queréis ver la carrera).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche