Noticia

Lamborghini Gallardo con motor Toyota de 1.000 CV: ¿qué es esta locura?

3 fotos

Ampliar

30 de noviembre, 2021

¿Y si te dijéramos que existe un Lamborghini Gallardo al que se le ha sustituido su V10 por un motor de Toyota de 1.000 CV? Aquí lo tienes.

La combinación de partes de diferentes coches siempre ha sido una idea muy loca que pocas veces ha salido bien. No sabemos si este es el caso del protagonista del que te hablamos en estas líneas, pero lo que es innegable de que la mezcla es explosiva.

Lo acabamos de ver en el SEMA Show, una de las ferias de automóviles personalizados y accesorios más importantes del planeta, y se trata de un Lamborghini Gallardo que ha sido desposeído de su habitual motor de 5,0 litros V10, que ha sido sustituido por un propulsor de Toyota, exactamente un 2JZGTE biturbo modificado para otorgar las prestaciones más espectaculares.

Para que te hagas una idea, Street Aero, el especialista que ha perpetrado esta obra, ha cogido el propulsor que animaba al Toyota Supra de los 90 y lo ha magnificado con la inclusión de un gigantesco turbo, y otra serie de modificaciones técnicas, que le permite entregar más de 1.000 CV de potencia (sus responsables afirman que podría llegar hasta los 1.500 CV, pero que se ha limitado la cifra para proteger la integridad de la mecánica).

Una de los máximos desafíos de Street Aero ha sido el de introducir esta nueva mecánica en el “recipiente” del Lamborghini Gallardo, pero finalmente, tirando de maña y cálculos, ha salido todo bien. Estéticamente, de hecho, es impresionante. La trasera desnuda del coche está resaltada por unas llantas forjadas Govad Turbo5 de 19 pulgadas en acabado champán con labios negros en contraste, con Toyo Proxes R888R de 345/30 en la parte trasera, 245/35 delante.

 10 coches míticos del 2000: una década optimista

El destello de las llantas profundas, los salvajes añadidos de la carrocería Street Aero e incluso las puertas transparentes y los guardabarros ventilados juegan un papel importante para resaltar esta obra única, aunque la estrella de esta construcción es ese turbo Garrett que se sitúa en lo alto del motor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche