Noticia

Lamborghini presenta su camino hacia la electrificación

2 fotos

Ampliar

19 de mayo, 2021

La firma de Sant'Agata Bolognese divide en tres fases distintas su proceso de electrificación, que culminará a finales de esta década con el lanzamiento del primer Lamborghini eléctrico.

El presidente y CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha presentado esta semana el programa Direzione Cor Tauri o, en otras palabras, la hoja de ruta que la marca seguirá a la hora de realizar la descarbonización tanto de sus futuros modelos como de la propia planta de Sant’Agata Bolognese. No obstante, tal y como asegura, esta reducción de emisiones se llevará a cabo utilizando tecnologías y soluciones que garanticen las máximas prestaciones y una dinámica de conducción que represente la tradición de la marca. El nombre de dicho plan hace referencia a la estrella más brillante de la constelación de Tauro y, por supuesto, representará el avance de Lamborghini hacia un futuro de cero emisiones, pero -insistimos- siempre fiel a las sensaciones del fabricante del toro.

MOVES III: estos son los 5 eléctricos más baratos del mercado

Así será la electrificación de Lamborghini

Lamborghini presenta su camino hacia la electrificación

2 fotos

Ampliar

Como es lógico, la idea de Winkelmann es electrificar el catálogo de Lamborghini respetando una serie de transiciones que permitan concluir el proceso de forma satisfactoria. En concreto, Direzione Cor Tauri se dividirá en tres fases:

  • Homenaje al motor de combustión (2021-2022): esta fase se caracterizará por el desarrollo de motores de combustión para versiones que rindan homenaje a la historia de la marca y a modelos icónicos del pasado y del presente. De hecho, para este mismo año se anuncian dos nuevas incorporaciones con bloques V12.
  • Transición híbrida (a finales de 2024): aunque el Sián híbrido es ya una realidad, no será hasta 2023 cuando la marca presente su primer híbrido de producción en serie. Un año más tarde, la gama al completo estará electrificada. Uno de los objetivos es reducir las emisiones de CO2 en sus productos a la mitad para principios de 2025, para lo que invertirán nada menos que unos 1.500 millones de euros.
  • Primer Lamborghini 100% eléctrico (segunda mitad de la década): este punto no solo será el colofón del proyecto Cor Tauri, sino que también supondrá un antes y un después en la marca. A partir de entonces, todo hace indicar que llegarán más Lambos eléctricos.

«El plan de electrificación de Lamborghini acaba de ser trazado, algo necesario en el contexto de un mundo que está cambiando radicalmente y en el que queremos continuar contribuyendo con la reducción del impacto medioambiental a través de proyectos concretos. Nosotros siempre hemos sido sinónimo de una experiencia tecnológica sobresaliente en la construcción de motores con un rendimiento extraordinario y estad seguros de que este compromiso continuará siendo una prioridad absoluta», dice Winkelmann.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche