Noticia

Lamborghini Barcelona: el segundo concesionario de la marca en España

2 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2019

La firma italiana de automóviles deportivos ha inaugurado Lamborghini Barcelona. Se trata del primer punto de venta oficial de la marca en Cataluña y el segundo en España.

Lamborghini ha expandido su presencia en España con la apertura de su segundo concesionario, en este caso, en la capital catalana. La llegada del primer punto de venta de la Casa del Toro en Cataluña ha sido posible gracias a un acuerdo de la marca con Quadis, la red de concesionarios y talleres oficiales española.

«Consideramos Barcelona un mercado estratégico en el que Lamborghini no ha tenido nunca una presencia oficial, necesaria ahora más que nunca dentro del plan de expansión de la marca. Representar a Lamborghini es un importante desafío que sólo se puede confiar a un partner con gran capacidad y estoy convencido que en Quadis se dan todas las características necesarias para alcanzar el éxito», ha declarado Andrea Baldi, CEO en la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Automobili Lamborghini.

Te puede interesar: Ford Trucks llega a España para comenzar su expansión por Europa Occidental

De esta forma, las instalaciones de Lamborghini Barcelona, con el nuevo diseño corporativo de la marca, ya están operativas. El nuevo concesionario, situado en la Calle Ganduxer nº 71 de Barcelona, cuenta con un servicio de customización Ad Personam. Es decir, se trata de un programa con el que cada cliente puede personalizar parámetros de su modelo como: los colores, materiales, adornos y otros accesorios adicionales.

El Huracán EVO presente en la inauguración de Lamborghini Barcelona

Según la firma italiana, la apertura del nuevo concesionario Lamborghini Barcelona consolida su presencia en España.

2 fotos

Ampliar

Durante la inauguración, la marca italiana ha mostrado a los asistentes algunos de sus modelos exclusivos. El primero, el Lamborghini Huracán EVO, la nueva generación del superdeportivo V10. Este vehículo, basado en las prestaciones del Huracán Performance, ofrece un nuevo nivel de control dinámico y una aerodinámica de última generación.

Al igual, los presentes en la inauguración han podido ver de cerca el nuevo Aventador SVJ. Un modelo con motor V12 de 770 CV, aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad punta de 350 km/h.

VÍDEO | La evolución del Lamborghini Aventador en todas sus versiones

Para acompañar a estos dos modelos, Lamborghini ha traído el nuevo Urus, el primer SUV de la marca italiana. Precisamente, este modelo ha sido uno de los factores determinantes en el crecimiento de la compañía. En este sentido, el Urus consiguió que las ventas de 2018 (año de su lanzamiento) casi duplicaran a las realizadas en el ejercicio anterior, pasando de 3.815 a casi 6.000 unidades.

Con estas cifras positivas, la Casa del Toro mantiene ocho años de crecimiento continuado. El siguiente impulso en el mercado internacional llegará, según la firma italiana, con el lanzamiento del Sian en 2020, el primer modelo híbrido de Lamborghini.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche