Noticia

Lamborghini ya ha fabricado 10.000 unidades del Aventador

Ampliar

14 de septiembre, 2020

El heredero del Murciélago, el Aventador, ya es por decreto uno de los ‘Lambo’ más fabricados de la historia como demuestra esta unidad 10.000 que acaba de salir de su fábrica.

Hablar de una medida de 1.111 unidades anuales quizá te suene a escaso. Pero si te decimos que el valor medio de cada una de ellas supera con creces los 500.000 euros seguro que tu cara de asombro comienza a encontrar justificación, ¿verdad? Pues ese es el número de unidades anuales que Lamborghini ha conseguido vender del Aventador desde que lo lanzara al mercado hace nueve años y que hacen un total de 10.000 unidades, que se dice pronto.

Te puede interesar: La evolución del Aventador en todas sus versiones

Sí, porque el sucesor del Murciélago ya tiene el honor de ser uno de los ‘Lambo’ más fabricados de la historia. De hecho, esas 10.000 unidades del Aventador son más que la suma de todos los Miura, Countach, Diablo y Murciélago juntos… una auténtica locura.

Larga vida al V12

En concreto, el Aventador número 10.000 corresponde con un SVJ Roadster con una carrocería en gris Grigio Acheso en combinación con el rojo Rosso Mimir. Por su parte, su habitáculo está personalizado con el tono Rosso Alala bajo petición de su afortunado cliente afincado nada menos que en Tailandia.

Como es obvio, situado en posición central se encuentra el motor V12 del que el Aventador se sigue enorgulleciendo. Con 6,5 litros de cilindrada, en el caso de la unidad número 10.000 eleva su potencia hasta nada menos que los 770 CV. Una auténtica bestia de los circuitos pensada para el uso a diario que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

De momento la saga Aventador parece seguir asegurada a tenor de los visto en el Salón de Ginebra virtual de este mismo año en el que la marca de Sant’Agata Bolognese nos presentó un Aventador J con una carrocería de tipo speedster.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche