Noticia

LaFerrari, el coche más caro del S-XXI

Ampliar

09 de diciembre, 2016

Con un fin solidario, Ferrari ha fabricado una unidad más del LaFerrari. Subastada por RM Sotheby's, el precio que ha alcanzado esta unidad, 6,6 millones de euros, supone el récord para un coche fabricado en el S-XXI.

El Ferrari más exclusivo de los últimos tiempos tenía limitada a 499 unidades su producción. Sin embargo, la marca del cavallino rampante ha decidido hacer una excepción y fabricar la unidad número 500 del LaFerrari.

El sentimiento nacional de la marca Marenello ha hecho posible esta excepción, ya que todo el dinero obtenido en la subasta del último LaFerrari ha ido destinado a las tareas de reconstrucción del centro de Italia, una zona que, tras el terremoto del pasado agosto que provocó 297 muertos, quedó devastada.

En el marco de las Finales Mundiales Ferrari que se disputaron en el circuito norteamericano Daytona International Speedway, la casa de subastas RM Sotheby’s, en colaboración con la Fundación Nacional Italoamericana de Ayuda a las Víctimas del Terremoto, llevaron a cabo la venta del último LaFerrari que, gracias al precio alcanzado (6,6 millones de euros),se ha  convertido en el automóvil más caro del siglo-XXI jamás vendido en una subasta.

La unidad subastada del superdeportivo híbrido de Ferrari cuenta dos detalles específicos: una  bandera italiana en el morro que recuerda que se trata de un regalo de la marca a su país de origen y una línea blanca va desde el capó hasta la parte trasera dónde bordea la mecánica V12 del LaFerrari.

La decisión de donar el LaFerrari de la colección propia de la compañía fue anunciada el pasado 31 de agosto con ocasión de la cumbre bilateral que los gobiernos Italiano y Alemán celebraron en la fábrica de Ferrari en Maranello.

Por último, recordar que el Ferrari LaFerrari, sustituto del mítico Enzo, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013 y que, en su exclusiva versión cabrio, lo pudimos ver por primera vez en el último Salón del Automóvil de París. Cuenta con un motor V12 de 6,3 litros con 800 CV y un sistema HY-KERS que aporta 163 CV más para obtener nada menos que 963 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica, el LaFerrari es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche