Noticia

Un tubo de escape con forma ametralladora, la última locura de Garage 54

Ampliar

22 de mayo, 2020

Un Lada con un peculiar tubo de escape que imita una ametralladora Gatling es una de las últimas locuras de Garage 54, uno de los talleres rusos más raros.

La personalización de los coches hay veces que se va de las manos a algunos. Uno de ellos, quizás, sea el canal de Youtube Garage 54, que puede enorgullecerse de algunas de las transformaciones de vehículos más asombrosas que hemos visto en la industria.

De estos rusos ya te hemos hablado alguna vez, con trabajos tan pintorescos como un Hummer H2 al que equiparon llantas de 13 pulgadas, un Mitsubishi Eclipse recubierto con 65.000 cristales o su particular versión del Tesla Cybertruck tomando como base un UAZ.

Una ametralladora Gatling para este Lada

Uno de sus últimos disparates, que no el último porque estos chicos están subiendo constantemente contenido a su canal, tiene como protagonista a un Lada Shorty, de origen ruso. Así, los especialistas de Garage 54, haciendo patria, han diseñado para este vehículo un escape bastante peculiar: imita el aspecto de una ametralladora Gatling.

La ametralladora Gatling fue la primera arma de fuego de repetición que tuvo éxito. Inventada durante la Guerra de Secesión americana, allá por 1862, combinaba fiabilidad, alta cadencia de disparos y facilidad de recarga.

Inicialmente, habían equipado el coche con un sistema de escape dual hecho de madera, pero han decidido cambiarlo por un sistema más eficiente (la madera y las altas temperaturas no se llevan demasiado bien) sin perder ese toque estrambótico que les define.

Estos coches icónicos en realidad nacieron para el ejército

Para crear el escape inspirado en la ametralladora Gatling, los expertos de Garaje 54, que como sabes trabajan en un taller convencional, usaron un tubo de escape y un silenciador de acero inoxidable normal y luego fabricaron a medida un accesorio al final que se asemeja a la arma de fuego.

Lo más llamativo, una vez terminado el laborioso trabajo, es que la cabeza del cañón comienza a girar libremente como una ametralladora de la vida real cuando dispara, lo que provocará el susto de más de un conductor que circule tras este Lada (si finalmente logran que se homologue este accesorio, algo que dudamos).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche