Noticia

La vuelta al cole aumenta un 15% el uso del transporte público

Ampliar

07 de septiembre, 2016

Entre las medidas propuestas por la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) para potenciar su uso, la principal de ellas es realizar tarifas especiales para niños.

La primera quincena de septiembre marca el inicio del curso escolar y millones de niños y adolescentes regresan a las clases. Comienza así un viaje más de lunes a viernes de casa al colegio y viceversa. Un trayecto que muchos niños realizan en transporte público, y en ocasiones según la edad, acompañados de un adulto, lo que supone un aumento del 15% en los usuarios de los distintos medios de transporte público, según ATUC.

No obstante, para la asociación, todavía queda trabajo por hacer para concienciar a muchos padres que aún insisten en dejar o recoger a sus hijos del colegio en coche, provocando situaciones de atasco, aparcamientos en doble o incluso tercera fila, ocupación del carril bus y así un largo etcétera.

De hecho, según datos de ATUC, el 8,5% de los españoles que nunca utilizan el transporte público, esgrimen la necesidad del coche para llevar a los niños al colegio como uno de los principales motivos. Asimismo, un 15% cita la tardanza como argumento para optar por otros medios de transporte.

En este sentido, y entre otras medidas, la entidad propone la prioridad semafórica, que permitiría a los autobuses pasar primero respecto al resto de vehículos, cediéndoles el paso expresamente si se detectan retrasos de horarios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche