Noticia

La Volkswagen T2 de Lego: un juguete a tamaño real

7 fotos

Ampliar

20 de febrero, 2019

La feria de viajes y ocio F.re.e de Munich ha expuesto una Volkswagen T2 hecha completamente de piezas de lego a tamaño real. Se tardado seis semanas en constuirla, tiene más de 400.000 piezas de Lego y pesa 700 kilos.

La Volkswagen T2 es quizá uno de los vehículos más icónicos y queridos de la historia de la automoción siendo un símbolo de libertad y del movimiento hippie de los años 60. A lo largo de los años, hemos visto una gran cantidad de versiones especiales pero, sin duda, ninguna como esta.

Te puede interesar: Prueba de la Peugeot Traveller Camper by Tinkervan

Se trata de una Volkswagen T2 hecha con 400.000 piezas de Lego y está hecha a escala 1/1, es decir, a tamaño real. Tiene más de 5 metros de largo, pesa 700 kilos y es la camper de Lego más grande jamás fabricada. La fidelidad de este juguete para mayores es increíble, puesto que incluye detalles incluso en su interior.

La maqueta está hecha a tamaño real

7 fotos

Ampliar

Seis semanas para dar forma a la Volkswagen T2 de Lego

El proyecto fue realizado por Rene Hoffmeister, uno de los doce constructores de modelos de Lego con certificación oficial en el mundo. Tras usar imágenes en 3D para crear el plan y conocer la cantidad de piezas que necesitarían, tardaron seis semanas en dar forma a esta Volkswagen T2 tan peculiar. Según Hoffmeister “hubiéramos necesitado semanas de nueve días. Sin embargo, como no existen, la única opción eran los turnos de noche”.

La fecha límite era la celebración de la feria de viajes y ocio F.re.e en Munich celebrada esta misma semana. Esta réplica tiene el techo abatible tipo Westfalia, puerta corredera y un interior completamente equipado, incluso con platos y tazas en el fregadero. Las paredes han recibido un tratamiento para darle la resistencia necesaria para conseguir una estabilidad estructural duradera.

Aunque todavía no es la época ideal para irse de viaje con una camper, la feria de Munich se ocupa de poner la idea en la cabeza  a los asistentes, mostrando además de la T2 de Lego, una gran variedad de caravanas y camper para pasar un fin de semana en la naturaleza.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche