La visión del futuro según Mazda

La visión del futuro según Mazda

Mazda presenta su plan "Zoom-zoom Sostenible 2030" en el que se muestra su planifiacación hasta el año 2030. También establece las diferentes áreas eque desarrollará la firma para lograr sus objetivos.

Mazda ha anunciado su “Zoom-Zoom sostenible 2030”, la nueva visión a largo plazo de su desarrollo tecnológico para el año 2030. Entre las novedades tecnológicas más importantes está la creación de un nuevo motor de gasolina que utilizará encendido por compresión, denominado SKYACTIV-X.

Bajo la visión “Zoom-Zoom Sostenible “ de 2007, la empresa nipona ha realizado grandes esfuerzos para posicionar ene l mercado valores como el placer de conducción y el compromiso medioambiental, así como valores de seguridad sobresalientes. Viendo los cambios que se están produciendo en la industria del automóvil, Mazda opta por una nueva visión más a largo plazo y define cómo empleará el placer de conducción para contribuir a la resolución de los problemas de las personas, la sociedad y el planeta.

Estas son las acciones que se recogen en “Zoom-Zoom Sostenible 2030” para lograr lo que la compañía nipona considera que tiene por misión. Contribuir a la creación de un planeta más bello y enriquecer las vidas de las personas y el conjunto de la sociedad.

El Mazda MX-5 RF es en torno a 2.000 euros más caro que la versión con techo de lona.
Ampliar

Mazda plantea las siguientes claves:

  • Ampliando las medidas de reducción del dióxido de carbono teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo.
  • Reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, durante todos los procesos, de ellas es responsable la empresa.
  • Fomentar una política que priorice las mejoras en eficiencia y lleve a mejoras técnicas que resulten en la reducción de emisiones en condiciones de la vida real.
  • Siguiendo esta política, se continuará con los esfuerzos destinados a perfeccionar el motor de combustión, según Mazda esta será la tecnología presente en la mayoría de coches del mundo durante años.
  • A partir de 2019, Mazda, iniciará la introducción de vehículos eléctricos y otras tecnologías de propulsión eléctrica en regiones que posean porcentajes elevados de generación de energías renovables o limpias.

Mazda propone mejorar la sociedad para que proporciones seguridad y tranquilidad, bienestar. Trabajando en la creación de una movilidad sin restricciones en todo el mundo.

Los desarrollos que Mazda propone para lograr su objetivo:

  • Tecnologías de seguridad más avanzadas en la red con la filosofía de Seguridad Proactiva del fabricante japonés.
  • Mejoras y fomentar aspectos fundamentales de la seguridad, ejemplo de ello es la posición de conducción, la correcta colocación de los pedales y una visibilidad adecuada, extendiendo estas mejoras a todos sus modelos.
  • Promoción de las tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE, que sirvan para que los conductores reconozcan y evalúen los potenciales peligros de la carretera.
  • En torno a 2020, Mazda iniciará las pruebas de conducción autónoma, en línea con el Co-Pilot Concept2 , equipando a todos sus modelos con estos sistemas en 2025.
  • Haciendo uso de las tecnologías de la conectividad, buscarán la creación de un nuevo modelo de negocio que permita a los propietarios de automóviles las necesidades de los habitantes de áreas despobladas o de personas con dificultas en su movilidad.

El último de los objetivos de Mazda es mejorar el bienestar mental de la gente con la satisfacción de saber que protegen el planeta y realizan una aportación a la sociedad .

Según Mazda esto se puede lograr con las siguientes claves:

  • Trabajar en el desarrollo de la conducción Jinba ittai, como herramienta para liberar revitalizar a als personas en el plano mental y físico.
  • Desarrollar todavía más la filosofía de diseño KODO, basada en “infundir vida a los coches”, elevando el diseño de vehículos a la categoría de arte.

Otro pilar de esta visión “Zoom-Zoom sostenible 2030” es la creación el primer motor comercial de gasolina con encendido por compresión. Tecnología denominada por la marca SKYACTIV-X.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba