Noticia

La versión del Tesla Cybertruck más peculiar: con base de UAZ

Ampliar

21 de enero, 2020

El Tesla Cybertruck estrena su réplica más peculiar: tiene la base de un UAZ y se ha hecho con un marco de acero alrededor del chasis del modelo ruso.

Elon Musk y Tesla construyeron esa polémica maravilla llamada Tesla Cybertruck, pero seguro que no se esperaban que les saliera “competencia” en Rusia. El canal de Youtube Garage54 ha puesto un marco de acero alrededor del chasis de un UAZ ruso y ha fabricado su peculiar versión.

El canal Garage54 ya es conocido por otras peculiares preparaciones, como la de su sauna con ruedas o la de un Lada con ruedas todoterreno o 6×6. Aquí han querido dar un ambicioso paso hacia delante y emular uno de los coches más populares del momento.  El trabajo ha sido arduo y han necesitado de bastantes herramientas y mucha paciencia, ya que no contaban con el sistema de producción a gran escala de Tesla.

Tras la inclusión del marco de acero,  los especialistas comenzaron a cortar piezas de chapa y soldarlas al chasis para lograr imitar la estética del pick up de Tesla. Otro de los aspectos que se ha imitado, aunque no de la manera más adecuada, han sido las ventanas blindadas del Tesla Cybertruck.

Cierto es que durante la presentación, hubo un pequeño problema y no demostraron la eficacia que prometían, pero tenemos claro que serán más resistentes que las de esta réplica. La “versión rusa”, suponemos que por problemas presupuestarios, no presenta tales paneles de vidrio y, en su lugar, cuenta con unas láminas de plástico transparente delgado que serán objetivo fácil para los amantes de lo ajeno.

Puede que te interese: El ridículo del Tesla Cybertruck y sus cristales irrompibles

Por lo demás, el UAZ sí que hace gala de un conjunto de ruedas y neumáticos todoterreno resistentes, que le permitirán abandonar el asfalto y afrontar pistas y zonas offroad con las suficientes garantías.

Probablemente, Tesla no tenía ni idea de que el Cybertruck pudiera inspirar tantas imitaciones, pero versiones como estas le están generando publicidad gratuita, algo que se demuestra por los niveles de venta que el auténtico Cybertruck está teniendo.

La versión rusa del Tesla Cybertruck, en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche