Noticia

La venta ‘online’ de vehículos de ocasión se dispara un 120%

Ampliar

28 de mayo, 2019

La adquisición de coches gasolina supera en un 15% a los diésel

Tras 8 meses de caída consecutiva de las ventas, las matriculaciones de coches nuevos en el canal particular se encuentran estancadas. No sucede lo mismo, sin embargo, en el mercado de vehículos de ocasión, que ha crecido, según los datos de Ganvam, un 4,1% en lo que va de año. En este contexto, destaca especialmente el crecimiento de las ventas ‘online’ de coches de ocasión, que se han incrementado en un 46%. Si acotamos la ventas a coches de hasta 2 años de antigüedad o kilómetro cero, el incremento es aún más espectacular, ya que, según los datos de Clicars.com, el porcentaje de aumento se dispara por encima del 120%.

Puede que te interese: ¿Qué es exactamente un coche de km0?

“La realidad es que la gran diferencia de precio con un vehículo nuevo sumado a la confianza y las garantías que ofrecen nuevos actores potencian esta tendencia”, señala Carlos Rivera, cofundador de Clicars. “El sector de la compraventa de vehículos seminuevos está cambiando sustancialmente. Poco a poco van quedando atrás años de oscurantismo y falta de garantías, donde comprarse un coche de segunda mano generaba desconfianza. Cada vez hay más opciones para adquirir un vehículo en perfectas condiciones y sin sorpresas”, apunta Rivera.

Ventas de coches de ocasión: ¿diésel o gasolina?

El posible aumento de los impuestos al diésel y, en general, la incertidumbre que se ha generado en torno a estos vehículos son las claves que, según Pablo Fernández, cofundador de Clicars, explican “que los consumidores consideren que la adquisición de un gasolina es una apuesta más segura”. Según los datos de la compañía, aquéllos que optan por un vehículo gasolina han superado a los que eligen diésel en más de un 15%.

En cualquier caso, el principal motivo de compra es, según Clicars, la renovación por antigüedad, por delante de los motivos laborales o familiares. Así, cuatro de cada diez españoles afirman que su anterior vehículo era ya «muy antiguo» y necesitaban renovarlo. Para Clicars, esta causa, que aumenta un 4% respecto a hace un año, se explica por la elevada edad media del parque móvil español que se sitúa en 12 años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche