Noticia

La venta de coches usados crece un 5,3% en julio

Ampliar

05 de agosto, 2019

A pesar del buen resultado registrado en julio, las ventas de coches usados han caído un 0,3% en el acumulado del año, según los datos ofrecido por Faconauto.

Con 180.209 transferencias registradas, la venta de coches usados han registrado un crecimiento del 5,3% en julio. Este incremento ha venido acompañado también por un alza en las operaciones realizadas por los concesionarios que, con 34.015 trasferencias efectaudas, han aumentado sus ventas un 23,5%, lo que supone el 18,9% del mercado.

Sin embargo, las ventas de coches usados registran en el acumulado del año un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando 1.178.679 unidades. Con este dato, Faconauto mantiene su previsión para el cierre de año en 2,1 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento de un 3,5%.

Puede que te interese: las matriculaciones de coches caen por primera vez desde 2012

La patronal de concesionarios destaca que julio continúa la línea de los meses anteriores, en la que el protagonismo del mercado de segunda mano recae especialmente en los modelos del segmento de entre 0 y 5 años, que han aumentado sus transferencias en un 7,8%, en los vehículos de 0 a 3 años, y un destacable 27% en los de 3 a 5 años.

Los coches usados de más de 10 años no ceden cuota de mercado

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años vieron crecer también sus ventas un 3%, rompiendo con una tendencia negativa que arrastraban desde hace muchos meses. En esta línea, los modelos de más de 10 años incrementan sus transferencias un 3,2%, suponiendo un 59,4% del mercado.

Asimismo, el combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, con 62,7% del total, en tanto que la gasolina acaparó el 35,1% y creció solo un 7,8%. De igual forma, destaca el aumento de las ventas de vehículos eléctricos en un 106% con 301 unidades vendidas en julio.

Por comunidades autónomas, solo Ceuta (-13,6%), Melilla (-13,1%), La Rioja (-4,5%), Andalucía (-2,2%), Castilla y León y Cantabria (-1%) ven caer sus transferencias de usados en julio. Por el contrario, la mayor subida se da en Castilla-La Mancha (19,2%), Comunidad de Madrid (15,9%), Cataluña (9,9%) y Navarra (7,5%).

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha señalado que el diagnóstico respecto al mercado de vehículo de ocasión sigue siendo el mismo y tiene «poca pinta» de que vaya a cambiar, al menos hasta que el vehículo nuevo no cambie su tendencia de caídas, que arrastra desde hade diez meses. Además, Morales ha apuntado que no se puede hablar de un mercado de ocasión saneado, ya que los coches con más de diez años deberían ir perdiendo peso, lo que supondría que la edad media del parque baja, algo que «no está sucediendo».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche