Noticia

La venta de coches nuevos baja el 7,8% en julio y 8,9% en agosto en la UE

3 fotos

Ampliar

18 de septiembre, 2012

El retroceso acumulado del año en la Unión Europea se sitúa en el 7,1%, según datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles. Sin embargo, el mercado español creció un 3,4% en agosto.

La venta de automóviles nuevos en la Unión Europea (UE) retrocedió en julio el 7,8% y en agosto el 8,9%, según datos difundidos hoy por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA). Los datos, subraya la organización en un comunicado, indican que ese sector europeo acumula un retroceso medio de las ventas del 7,1% en lo que va de año.

En cuanto al mes de julio, ACEA informó de que en la UE se produjeron 935.368 nuevas matriculaciones de automóviles, lo que representa una baja interanual del 7,8%, aunque no todos los mercados europeos se vieron afectados de la misma manera. En julio las ventas más numerosas se registraron en Estonia (30,1%), Dinamarca (27,9%) y Hungría (20,3%).

España aumentó sus ventas en agosto.

3 fotos

Ampliar

En Reino Unido la tendencia fue al alza y se registró un crecimiento del 9,3% en sus ventas y en Bélgica, del 5,2%, mientras que las de Grecia bajaron el 42,1%, seguido por Portugal (-35,1%), Holanda (-26,2%), Italia (-21%), España (-17,2%), Francia (-7%) y Alemania (-5%), entre otros.

Durante agosto pasado, según los datos de ACEA, la demanda de automóviles nuevos sufrió una nueva contracción media del 8,9%, siendo el mercado griego el que mayor retroceso experimentó (-46,7%), Portugal (-33,1%), Italia (-20,2%), Bélgica (-17,3%), Holanda (-15%), Francia (-11,4%) y Alemania (-4,7%), entre otros.

La venta de nuevos vehículos, sin embargo, aumentó en España el 3,4% en agosto pasado, al igual que en Dinamarca y Estonia (8,5%, respectivamente) o el Reino Unido, donde se mantuvo estable con un ligero incremento del 0,1%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • ComproCualquierCoche

    Efectivamente, el sector de los vehículos nuevos está atravesando algunas dificultades con la crisis. Según un estudio, en la primera mitad de septiembre ha experimentado un 27,6% de caida con respecto al mes pasado .

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche