Noticia

La venganza del coche eléctrico: bloquean una gasolinera en Croacia

Ampliar

17 de diciembre, 2019

Desde hace ya un tiempo, algunos conductores están denunciando que no pueden conectar su coche eléctrico a un punto de recarga porque alguien ha estacionado allí su vehículo de combustión. Por este motivo, varios propietarios de estos vehículos han bloqueado una gasolinera en Croacia como protesta por esta situación.

Una gasolinera de Croacia ha sido testigo de la protesta de varios propietarios de vehículos eléctricos. Estos conductores, la mayoría miembros del Club de fans local de Tesla, han bloqueado la estación de servicio como reivindicación. Se trata de una venganza del coche eléctrico ante la mala práctica de algunos usuarios de vehículos de combustión, que estacionan en un punto de recarga impidiendo a los modelos electrificados su uso.

Te puede interesar: Tesla cubrirá Europa de sus nuevos supercargadores a final de año

Según se puede ver en las imágenes publicadas, unos 15 coches eléctricos han asistido a la protesta. Entre estos vehículos, colocados cuatro filas de unos cuatro vehículos en cada una, se pueden apreciar: varios Tesla Model S, un Smart ForTwo Electric, dos BMW i3, un Hyundai Kona Electric, un Nissan Leaf, un Volkswagen e-up! y un Volkswagen e-Golf.

El «ojo por ojo» del coche eléctrico: 6 minutos de bloqueo contra el «ICEing»

El objetivo de la protesta, según los propios protagonistas, es enfatizar el problema que supone para los vehículos eléctricos la práctica del «ICEing». Este es el término que los propietarios de coches eléctricos utilizan para referirse al bloqueo de una estación de recarga por parte de un vehículo de combustión. En concreto, el concepto recoge la palabra en inglés ice, que se traduce como hielo, y las siglas de Internal Combustion Engine (motor de combustión interna).

Los concesionarios prometen 12.500 puntos de recarga para eléctricos

«¡La venganza del coche eléctrico! Así se ve cuando no tienes otra solución para enfatizar el problema del bloqueo de las estaciones de carga de coches eléctricos«, ha sido el comentario de uno de los miembros del Club de fans de Tesla en Croacia, Igor Kolovrat. Con este mensaje, Kolovrat ha publicado la grabación de la protesta, que solo ha durado 6 minutos. Según los participantes, esta «venganza» no pretendía acosar a nadie, sino que el objetivo era señalar la existencia de los vehículos eléctricos y su impacto positivo en la sociedad.

Revenge of the Electric Car! This is how it looks when you have no other solution to emphasize the problem of blocking charging stations for EVs than to block gas station with electric vehicles. The performance lasted 6 minutes and it was not our intention to harass anyone, but to point out the fact that electric vehicles are here, and their positive impact on society(For licensing or usage, contact licensing@viralhog.com)

Publicada por Igor Kolovrat en Lunes, 9 de diciembre de 2019

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche