La velocidad y el exceso de horas de conducción perjudican a los transportistas

La velocidad y el exceso de horas de conducción perjudican a los transportistas

25 febrero, 2016

El exceso de alcohol y no usar el cinturón de seguridad siguen siendo las principales preocupaciones de la DGT en la seguridad vial. Sin embargo, los camiones y las furgonetas exceden más la velocidad permitida y conducen muchas horas seguidas.

La campaña que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo durante una semana, para controlar las infracciones de los conductores de vehículos de mercancías, ha finalizado con un elevado número de usuarios que exceden el límite de velocidad permitido, y otro tanto que conduce durante más horas de las permitidas.

Las principales multas que se han registrado en camiones y furgonetas

En total se ha llevado a cabo un estudio con 60.000 vehículos, de los cuales 8.589 han sido denunciados por no cumplir algunas de las normas de tráfico establecidas.

– La infracción que más se ha repetido ha sido el exceso de velocidad, tanto en camiones como en furgonetas, de los cuales se han obtenido 1.943 denuncias.

– Por otro lado, el cinturón de seguridad ha causado 493 multas a conductores que no llevaban puesto este dispositivo.

– El alcohol y las drogas han recaudado un total de 120 multas de usuarios que habían dado positivo en las pruebas (uno de ellos ha superado la tasa ocho veces a la permitida)

Las sanciones de los furgones y las furgonetas

De los 38.217 vehículos de este tipo, 4.220 de ellos han sido denunciados, 1.402 por exceso de velocidad, 790 por no tener la ITV (algo que se ha controlado especialmente por la antigüedad del parque automovilístico), 96 por el seguro obligatorio, 106 por documentación irregular, 363 por no llevar cinturón de seguridad, 265 por exceso de carga y 92 por alcohol y drogas.

Las multas de los camiones durante la campaña

En total se han controlado 21.877 vehículos de este tipo, de los cuales 4.369 se han multado por varios motivos, 1.643 presentaban irregularidad en los tiempos de conducción, 253 tenían deficiencias técnicas, 331 con exceso de peso y carga, 130 no usaban el cinturón y 28 dieron positivo en alcohol y drogas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba