La valla publicitaria más grande del mundo, en Madrid

La valla publicitaria más grande del mundo, en Madrid

9 febrero, 2018

Ford ha colocado la valla más grande del mundo en un emblemático edificio de Madrid, el Edificio España. La valla que se ha alzado con el Guiness World Record mide 5.265 m2 y pesa dos toneladas.

Si has paseado estos días por Plaza de España habrás podido observar que sobre el Edificio España hay una enorme tela colgando. Pues bien, se trata de la valla publicitaria más grande del mundo y ha sido encargada por Ford España.

Esta tela de dimensiones estratosféricas le ha arrebatado el Guiness World Record a la marca que ostentaba desde septiembre de 2014 el cartel publicitario de una firma tecnológica en Arabia Saudí superando a esta en 241.93 m2. En la valla publicitaria del Edificio España se puede ver una imagen del Nuevo EcoSport acompañada de la frase “La vida está fuera. ¿Y tú?”.

La valla publicitaria más grande del mundo mide 5.265 m2

La valla, obra del estudio Garrigosa, mide 5.265 m2 y pesa dos toneladas. Conseguir colocar y  mantener sobre la fachada del edificio una tela de semejante envergadura no ha sido tarea fácil, han hecho falta 65 horas de trabajo y 600 anclajes. Para hacernos una idea aproximada de sus dimensiones, la imagen del coche tiene un tamaño de aproximadamente 35 metros, lo que equivaldría a nueve vehículos EcoSport. En total, la lona cubre 470 ventanas del Edificio España.

La instalación de la lona coincide con la llegada del Nuevo Ford EcoSport, un vehículo diseñado para aquellos amantes de la vida activa que aprovechan su tiempo libre disfrutando lejos de la ciudad. Y como pocas cosas son fruto del azar, la situación de la valla publicitaria de Ford no iba a ser  la excepción.

La situación de la valla en pleno corazón de Madrid que muestra el mensaje, “La vida está fuera. ¿Y tú?” es una clara invitación a salir del ámbito urbano, y la estrategia de Ford y la agencia GTB es lanzar este mensaje desde uno de los puntos más céntricos y transitados de la capital.

Ford donará la valla para su reutilización

En el complejo montaje de la valla han intervenido siete operarios, que han dividido los trabajos en dos jornadas para evitar el colapso de la vía pública adyacente al Edificio España durante el transporte de los materiales debido a su gran tamaño. Una vez finalice la campaña el 28 de febrero, Ford donará la valla para su reutilización a la Fundación Apascovi y su centro especial de empleo para personas con discapacidad, donde se dará una segunda vida a todo este material.

El récord ha sido establecido por una adjudicadora oficial de la organización Guiness World Records que  se ha desplazado a Madrid desde Inglaterra para realizar la verificación del récord por parte de Ford España.

Por su parte, la directora de Marketing de Ford España, Elena Burguete, aseguró que “la obtención de este título Guiness World Records a ‘La valla publicitaria más grande’ es una innovadora muestra de creatividad, inspirada en la filosofía que mueve a nuestra compañía.”

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba