Noticia

La UPM, campeona nacional del “Autonomous Driving Challenge”

Ampliar

26 de noviembre, 2018

La Universidad Politécnica de Madrid se ha proclamado campeona en la competición de coches autónomos a escala. La competición se ha basado en tres pruebas en las que los prototipos desarrollados por los estudiantes han tenido que demostrar sus habilidades.

La Universidad Politécnica de Madrid se ha proclamado campeona nacional del “Autonomus Driving Challenge 2018” con su equipo “Autopía”. Esta es una competición de coches autónomos a escala que ha sido organizada por Carnet, el hub de investigación de Seat, Volkswagen Research y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Te puede interesar: ¿Dónde se prueban los coches autónomos?

Siete equipos llegaron a la parte final de la competición, poniendo a prueba los prototipos desarrollados por sus estudiantes en tres desafíos:

  1. Los coches tenían que circular, de manera completamente autónoma, por una pista permaneciendo en todo momento dentro de los carriles demarcados y trazando las curvas, rectas e intersecciones en un tiempo límite.
  2. Los vehículos debían detenerse y reanudar la marcha respetando los semáforos.
  3. Una combinación de los desafíos anteriores, añadiendo la dificultad de que debían detectar y esquivar una serie de obstáculos que eran tanto estáticos como móviles.

El evento muestra cómo la innovación transforma las ciudades

Este evento organizado por la Fundación Cotec junto al Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo acercar a los asistentes cómo la innovación está transformando las ciudades en movilidad y otros ámbitos de la ciudad a través de 40 experiencias distintas. Además, los asistentes han podido montarse en diferentes vehículos autónomos, crear un tema musical con los sonidos que se pueden escuchar en una ciudad, acceder a un innovador software para descubrir su ciudad ideal, participar en talleres de arte urbano y asistir a actuaciones musicales.

El primer puesto fue, por tanto, para el equipo “Autopía” de la Universidad Politécnica de Madrid. En segunda posición se situó el equipo “Umagarage” de la Universidad de Málaga. El bronce fue compartido por dos equipos, el “Urbots” de Robira i Virgili (Reus) y “Amuvang” de la Universidad de Valladolid. Los premios obtenidos por los equipos han sido de 7.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros respectivamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche