La Unión de Guardias Civiles denuncia que un compañero en la reserva puso más de 200 multas de tráfico en A Coruña

Autor: Autocasión
06 de noviembre, 2012
Afirman que no tienen dinero para pagar la electricidad y para dar de comer a los detenidos La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha denunciado que un compañero que estaba en la reserva formuló más de 200 multas de tráfico "irregulares" en la provincia de A Coruña y que dichas sanciones no se han anulado, según ha señalado su secretario general, Manuel Mato.
Afirman que no tienen dinero para pagar la electricidad y para dar de comer a los detenidos
La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha denunciado que un compañero que estaba en la reserva formuló más de 200 multas de tráfico «irregulares» en la provincia de A Coruña y que dichas sanciones no se han anulado, según ha señalado su secretario general, Manuel Mato.
En rueda de prensa, Mato ha explicado que este Guardia Civil «no estaba cualificado para poner multas» y, por tanto, a su juicio, dichas sanciones son «irregulares» y deben ser retiradas. Por ello, la Unión de Guardias Civiles anima a la población a que reclame.
Mato ha indicado que trasladarán este asunto a la Fiscalía por si hubiese delito y, al mismo tiempo, piden a la Dirección General de Tráfico (DGT) que anule las sanciones, que pueden haber sido puestas «en cualquier lugar de A Coruña» y «por cualquier vehículo» de la Guardia Civil, según ha advertido el secretario general de la UGC.
Asimismo, han denunciado otra serie de irregularidades que se están produciendo bajo el mando del coronel de la comandancia de la provincia coruñesa. Así, han criticado la utilización personal por parte de este mando de un coche de alta cilindrada intervenido a un narcotraficante. NO PUEDEN PAGAR
Del mismo modo, han denunciado los recortes en las partidas para dar de comer a los detenidos y han señalado que tampoco hay dinero para pagar la luz. De hecho, han comentado que este coronel les ha dado orden de «prohibir» el acceso a los cuarteles a los trabajadores de las compañías eléctricas para que no puedan cortar el suministro. «Así seguimos teniendo luz», ha apostillado Mato.
«Hay que intentar acabar con estas políticas de rancho», ha concluido Manuel Mato, quien ha calificado como «aberrantes» las irregularidades que sufre la Guardia Civil de A Coruña.
Comentarios