Noticia

La tecnología de BMW, en el Mobile World Congress 2017

5 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2017

Poco a poco los salones de tecnología como el CES de Las Vegas o el MWC de Barcelona empiezan a ser escaparates prioritarios para las marcas de automóviles. No te pierdas lo que presenta BMW en el Mobile World Congress 2017.

Muchos se preguntarán qué pinta una marca de coches en un salón de telefonía móvil. Este tipo de salones han ido «mutando» y, cada vez más, se presentan como un escaparate de tecnología y en eso tiene mucho que mostrar una compañía como BMW, así que igual que Seat tiene su propio stand en el Mobile World Congress 2017, los de Múnich nos muestran lo último en conectividad, así como las nuevas posibilidades de uso del coche que se abren con aplicaciones como BMW Connected.

Tal y como dice Dieter May, presidente de Servicios Digitales y Modelos de Negocio del Grupo BMW, el automóvil cada vez se está convirtiendo más en un dispositivo «smart» gracias a la integración de este tipo de utilidades. Sin duda, los smartphone están revolucionando la forma en la que los usuarios pueden interaccionar con el coche, y BMW está a la vanguardia en este campo.

Desde ver cómo aparca un BMW i3 simplemente con control gestual hasta demostraciones de las posibilidades de interacción entre el smartphone  (comprobar la autonomía restante, programar el climatizador del coche y el trayecto que haremos al recogerlo, saber dónde está aparcado, que nos muestre en la pantalla del móvil una imagen de todo lo que rodea al coche en tiempo real, saber el itinerario realizado…) y el coche, todo se puede ver, probar y comprobar en el MWC de Barcelona de la mano de BMW.

BMW Connected: máxima interacción

Los smart watches también abren nuevas maneras de usar el coche.

5 fotos

Ampliar

Gracias a este servicio de BMW se puede sacar mucho más partido del coche. Todavía están en fase de desarrollo algunas de sus aplicaciones, como la posibilidad de que el propio coche proponga una cita con el taller para pasar la revisión de mantenimiento, servicio que por ahora sólo está disponible en el Reino Unido en fase de pruebas, pero que pronto se implantará en el resto de Europa.

Lo que ya está disponible son varias interacciones con el vehículo de manera remota. Si, por ejemplo, queremos que nuestro BMW esté ya con la calefacción puesta y con la ruta de nuestro viaje programada cuando nos subamos en él por la mañana para salir de viaje, podemos configurar todo esto en nuestro smartphone o tablet y «cargarla» en el coche cómodamente sentados en el salón o en la oficina.

Otra posibilidad es que demos permiso para abrir el coche a distancia. Imagina que sales de viaje y has dejado algo en el maletero del coche que necesita alguien de tu familia o un amigo, pero te has ido con las llaves. Con esta aplicación se pueden desbloquear las puertas para que puedan coger lo que necesiten. Esto también puede ser útil al contrario y que, por ejemplo, la empresa de paquetería nos deje el envío en el maletero del coche que hemos dejado aparcado en algún lugar cuya ubicación puede ser enviada al transportista.

Gracias a que el coche está conectado a la red se suman nuevas posibilidades y elementos que ya estamos acostumbrados a usar resultan mucho más útiles. Si planificamos una ruta en el navegador, éste podría proponernos una reserva de hotel en el que pasar la noche o en un restaurante para comer o cenar.

Las posibilidades son infinitas y para conocerlas de primera mano es para lo que BMW se muestra en este salón.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche