Submarca Mercedes de coches eléctricos, cada vez más cerca

Submarca Mercedes de coches eléctricos, cada vez más cerca

5 agosto, 2016

La firma de la estrella tiene preparado un plan para hacer frente a Tesla y a BMW y su línea de modelos i. La submarca Mercedes de coches eléctricos contará, en un principio, con dos modelos de tipo SUV y dos berlinas.

La carrera por el coche eléctrico ha comenzado y Mercedes no quiere quedarse atrás. Según ha confirmado a Bloomberg una persona familiarizada con el plan eléctrico de la firma y que no ha querido revelar su identidad, la marca de la estrella está preparando el lanzamiento de una submarca Mercedes de coches eléctricos.

El objetivo no es otro que plantar cara a BMW y su línea de productos i que, por cierto, ya está trabajando en el lanzamiento del próximo modelo, el BMW i5. Asimismo, Tesla, la marca líder en cuanto a movilidad eléctrica se refiere, también está en el punto de mirar de los de Stuttgart, al igual que Porsche, que ya trabaja en un modelo basado en el espectacular prototipo Mission E, y Audi, que hace lo propio con sus variantes e-tron.

La misma fuente ha confirmado que el plan para la submarca Mercedes de coches eléctricos incorpora, de momento, dos modelos de tipo SUV y dos berlinas. Además, ha señalado que la compañía dará a conocer un nuevo modelo eléctrico en el próximo Salón de París.

Absoluto dominador del segmento premium en Alemania, Mercedes quiere demostrar que puede liderar el cambio hacia la movilidad eléctrica. Esta reacción de la firma se ve motivada, en parte, por Tesla Model S, un modelo cuyo éxito aumenta la presión sobre el resto de fabricantes tradicionales.

Hasta ahora, Mercedes se había limitado a instalar sistemas de propulsión alternativos sobre modelos ya existentes, pero no había creado uno desde cero como BMW con sus modelos i3 e i8.

Además de los modelos de la submarca Mercedes de coches eléctricos, el fabricante alemán ha confirmado que está trabajando en un camión de reparto 100% eléctrico que llegará a comienzos de la próxima década. “Cuando Tesla empezó a lanzar sus modelos pensamos, y creo que con razón, que la tecnología no estaba lista” ha declarado recientemente Wolfgang Bernhard, jefe de camiones de Daimler, en una entrevista. “Ahora creemos que ha llegado el momento de ganar dinero con la movilidad eléctrica”, añadió.

El primero de los nuevos coches eléctricos de Mercedes se producirá en la fábrica que la compañía tiene en Bremen, Alemania, según ha declarado la persona familiarizada con los planes de la marca. Además, a partir del próximo año, la planta de Bremen también construirá una versión eléctrica de células de combustible del GLC (ya te adelantamos las fotos espía) que se puede cargar con hidrógeno y en una toma de corriente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba