Noticia

La subida del IVA frenará el 10% de las compras en marcha

Ampliar

11 de julio, 2012

Faconauto considera que la subida del IVA del 18% al 21% tendrá un efecto disuasorio entre los compradores, lo que hará que una de cada diez compras se paralicen.

La subida del IVA anunciada por el Gobierno truncará el 10% de las operaciones en marcha (señalizadas por el comprador) en los concesionarios de automóviles, al tener un efecto disuasorio, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

De esta forma, la patronal de los concesionarios advierte de que dos meses tradicionalmente «flojos» en las matriculaciones serán peores de lo esperado por la subida del IVA, que supondrá un encarecimiento medio de los vehículos de 650 euros.

La organización advierte de que se producirá un retraso en la recuperación de la automoción, sumida desde hace cinco años en una crisis «profunda», pues la demanda seguirá igual o más deprimida. Esto provocará que continúa el «alarmante» envejecimiento del parque de vehículos. Al mismo tiempo Faconauto vaticina que la subida del gravamen repercutirá sobre la reparación y el mantenimiento de los vehículos, lo que a su vez tendrá un impacto negativo sobre la seguridad en las carreteras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche