Noticia

La subasta de este Ferrari Enzo establece un nuevo récord

16 fotos

Ampliar

05 de junio, 2020

Con todos vosotros, el coche más caro vendido hasta la fecha en una puja 'online'... ¿Cuánto han llegado a pagar por esta joya de Maranello?

Las subastas que lleva a cabo RM Sotheby’s siempre dan de qué hablar, ya sea por las joyas que venden o por las astronómicas cifras que llegan a alcanzar sus operaciones. Obviamente, ambas cosas van de la mano… como es el caso de este Ferrari Enzo. El Enzo, llamado así en homenaje al carismático fundador de la marca, es un superdeportivo que se construyó a principios del nuevo milenio en producción limitada a 400 unidades. Esto, sumado a su agresiva estética y al V12 atmosférico de 6 litros y 660 CV, ha hecho que actualmente su cotización esté por las nubes. Para que os hagáis una idea, es muy probable que la venta de un Enzo ya no baje de los 2 millones de euros, algo más del doble de lo que costaba nuevo en su día.

Un camionero destroza el Ferrari de su jefe por despedirle

Un récord que casi va para otro Ferrari…

Como os podéis imaginar, esta unidad en concreto ha sido una de las que ha superado con creces esa cifra. Lo cierto es que algún afortunado ha podido pagar por ella hasta 2,64 millones de dólares (unos 2,33 millones de euros)… ¡y lo ha hecho sin tan siquiera verlo en directo! La puja se realizó de manera online y, dado el altísimo precio, se ha convertido en el coche más caro hasta la fecha que se haya vendido en una subasta de Internet. Eso sí, el récord estuvo a punto de ser para otro Ferrari, esta vez un espectacular 288 GTO de 1985 por el que pagaron en la misma sesión 2,31 millones de dólares (2,04 millones de euros.)

De lo que no hay duda es de que el comprador del Enzo se lleva un auténtico tesoro a casa. Su odómetro marcaba tan sólo 2.000 km y, pese a haber cumplido ya los 17 años, lo han conservado en un perfecto estado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche