La solución de Tesla a los atascos

4 Mayo, 2017 por

Cansado de sufrir los terribles atascos de Los Ángeles, Elon Musk, fundador y consejero de Tesla, ha ideado unos túneles que permitirían recorrer las ciudades a 200 km/h. De momento, es solo una idea, pero Musk ya ha creado una compañía para investigarla y desarrollarla.

La solución de Tesla a los atascos1

Elon Musk es una fuente inagotable de ideas y proyectos que tienen, eso sí, una característica común: revolucionar la forma en la que entendemos el transporte y los coches. La última idea salida de esa privilegiada cabeza se ha fijado como objetivo acabar con los atascos, algo que irrita particularmente a Musk, quien, a través de Twitter, declaró: “El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una máquina de perforación de túneles y empezaré a cavar…” Pues dicho y hecho, 4 meses después de estas declaraciones, una máquina excavadora ha aparecido en el cuartel general de SpaceX, otra de las empresas de Musk, para empezar a cavar túneles y trabajar en la solución de Tesla a los atascos.

Para este proyecto, el fundador de Tesla ha creado una empresa llamada The Boring Company, cuya denominación hace referencia a lo aburrido de los atascos. Además, ha difundido un vídeo en el que muestra cómo funcionaría su red de túneles subterráneos para evitar las congestiones de tráfico en la ciudad.

En el vídeo, podemos ver como un Tesla Model S se posa sobre una plataforma que fija y sujeta el coche y lo lleva al subsuelo, hasta una red de túneles, en los que la plataforma desplazaría el vehículo a 200 km/h. Tras llegar a su destino, la plataforma vuelve a salir a la superficie y recoge otro vehículo. La idea de Musk sería la de excavar a varios niveles de profundidad para, de esta manera, crear una extensa red que permitiría un flujo continuo y sin retenciones.

Sobre el papel, la idea parece magnífica, pero la mastodóntica infraestructura necesaria para ponerla en marcha, así como los elevados costes que conllevaría, hacen que parezca irrealizable. Sin embargo, Musk es un visionario que se adelantó a la movilidad eléctrica con los fabulosos Tesla, que proyectó el Hyperloop, un tren supersónico que alcanza 1.200 km/h, y, en definitiva, muchas y sorprendentes ideas que, algún momento, puede convertirse en realidad.

Los túneles de Tesla para evitar atascos, en vídeo

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba