Noticia

La seguridad vial como asignatura pendiente

2 fotos

Ampliar

06 de junio, 2018

AMV lanza un estudio con diferentes colegios en los que plantea la seguridad vial como una formación importante para cualquier joven

La seguridad vial no está presente en la formación de los jóvenes españoles, algo que resulta preocupante, puesto que se deberían fomentar los hábitos y las conductas que favorezcan la seguridad en la vía pública. La fundación AMV ha hecho un estudio en el que se ha consultado sobre el tema a profesores de diversos centros educativos en Madrid, Ávila y Toledo.

Además, han organizado charlas en los colegios en las que más de 400 alumnos han podido conocer gracias a estas intervenciones los aspectos más importantes a la hora de tener una actitud responsable en la vía pública.

La seguridad vial debe plantearse como una asignatura más

2 fotos

Ampliar

La educación tiene que impartirse entre el colegio y las familias

Cedric Parnaudeau, patrono y portavoz de la Fundación AMV subrayaba que “Como profesionales del motor, vemos fundamental seguir concienciando a los jóvenes sobre la conducción segura y la seguridad vial, ya que muchas veces no le dan la importancia que tiene, y pronto serán conductores de ciclomotor o coche. Esperamos que nuestra labor poco a poco se complemente gracias a la implicación de más agentes en la educación, como los padres, los profesores o las campañas de concienciación en los medios de comunicación”.

Los profesores de los institutos consultados coinciden en que la seguridad vial se debería enseñar de forma compartida entre el colegio y las familias, que tienen que ser modelo y ejemplo para sus hijos. “No podemos pretender que las escuelas enseñen educación vial si luego nosotros no respetamos las normas de circulación, hacemos uso del teléfono móvil cuando conducimos o cruzamos la calzada por cualquier sitio” asegura Emilio Sánchez-Crespo, profesor de ESO en el colegio madrileño Jesús María.

Teresa Martí, profesora de 4º de ESO en el IES Isabel de Castilla de Ávila, considera que se debería intensificar este contacto con la seguridad vial a edades ya más avanzadas (15 o 16 años), puesto que los jóvenes ya pueden sacarse el carnet de ciclomotor o incluso el de 125cc. Sin embargo, afirma que el problema son los pocos recursos destinados a la formación en seguridad vial, algo que es preocupante.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche