Noticia

Londres podría prohibir fumar en coches con niños

Ampliar

26 de febrero, 2013

Reino Unido acaba de inciar un debate que podría traer cola: ¿Se debe prohibir fumar en los coches cuando viajen niños? La secretaria de Estado de Salud del país ya ha indicado que sería una manera de proteger a los más pequeños.

La secretaria de Estado de Salud Pública británica, Anna Soubry, ha abierto un nuevo debate en Reino Unido al defender que se amplíe la actual ley antitabaco a los coches privados en los que viajen niños, en aras del «bienestar» infantil. «Prohibiría fumar en los coches donde haya niños», ha dicho Soubry en una conferencia sobre salud organizada por la Asociación de Gobiernos Locales. La secretaria de Estado ha subrayado que esta medida permitiría «proteger a los niños».

Soubry, exfumadora, ha matizado que se trata de su opinión y no tiene por qué equivaler a la del Ejecutivo, aunque confía en que «al menos» el Gobierno debata la propuesta. El primer ministro, David Cameron, nunca ha ocultado que se trata de un tema complejo. Así, el ‘premier’ siempre ha reconocido que, si bien respalda prohibir el consumo de tabaco en bares y locales, no lo tiene tan claro cuando se trata de transporte privado.

Un informe del Ministerio de Sanidad reveló el año pasado que más de uno de cada cinco fumadores consumen tabaco cerca de sus hijos, bien sea en sus casas o dentro de vehículos. Estudios citados por la radiotelevisión pública BBC cifran en 300.000 el número de niños que acuden al médico cada año con síntomas propios de un fumador pasivo. De ellos, 9.500 terminan en el hospital.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche