La San Silvestre Jarama: una carrera por la solidaridad

La San Silvestre Jarama: una carrera por la solidaridad

4 diciembre, 2017

El 24 de diciembre tienes una cita en la que será la IV edición de la San Silvestre Jarama María de Villota. Una convocatoria que une los conceptos de motor y ‘running’ bajo un mismo lema: solidaridad.

La navidad es la excusa perfecta para reecontrarnos con familiares, amigos y, por qué no, con el deporte. La IV edición de la San Silvestre Jarama María de Villota es una buena opción si en estas navidades no quieres perder la forma.

El encuentro, presentando en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), está pensado para no dejar fuera a nadie. Contará con varias actividades en la que puedan participar tanto niños como adultos. De esta manera se darán lugar carreras infantiles adaptadas a la edad del participante, servicio de guardería, así como un final de fiesta con padres e hijos rodando con bicis por el circuito madrileño.

Esta edición cuenta ya con un 77% más de corredores que en 2016, por lo que los encargados del evento prevén una participación de más de 2.000 corredores. Entre los cuales podremos encontrar estrellas del deporte como los pilotos Carlos Sainz y Antonio García, ambos embajadores del Legado de María.

Este aumento en la participación emocionó al director de la Fundación Deporte Joven del CSD, Alfonso Jiménez, que declaró : “me siento emocionado por ver el crecimiento de una prueba de estas características, que permite juntar dos mundos como el de los corredores y el del motor, y que ya está totalmente consolidada”.

Nada mejor para llegar a la cena de Noche Buena que una carrerita

Una cena que reúne a familiares que, tras una o varias copas de más pueden derivar en discusión, mejor ir relajados.  Y para  ir relajados, nada mejor que una carrera para soltar tensiones y relajar músculos.

La San Silvestre del motor es apta para todo tipo de ‘potencias’, tanto para corredores experimentados como amateur. Dividida en dos categorías, los asistentes a la cita podrán elegir entre las pruebas de 5 y la de 10 km.

Recorrido de la IV edición de la San Silvestre Jarama.
Recorrido de la IV edición de la San Silvestre Jarama.
Ampliar

Pensada para llevar a cabo un acto solidario, y a su vez, de la forma más sana y divertida. Los ‘runners’ disfrutarán del circuito recorriendo los lugares más emblemáticos del trazado, como el monolito a Ángel Nieto, la subida de Pegaso o la bajada a Bugatti.

Más que un evento deportivo

El nombre de María de Villota siempre fue sinónimo de lucha, carácter, deportividad y solidaridad. Así lo quiso recordar el expiloto de F1 y padre de María, Emilio Villota: “las carreras populares eran parte de su entrenamiento, y esta prueba es muy especial para todos. La crisis tan salvaje que vivimos ha despertado la solidaridad de la gente, y en María permitió cambiar el foco del automóvil y ponerlo en los más necesitados. Es por esto que la cita es, además de un gran evento deportivo, un gran evento solidario”.

Al tratarse de un acto solidario bajo un fondo deportivo, lo importante es contribuir con lo poco o mucho que se pueda aportar. De esta manera, desde la organización hacen un llamamiento para que, al menos, se lleve un kilo de comida que será donada a la Fundación Avanza.

En la pasada edición se recogió más de 1.300 kilos de comida que sirvieron para ayudar a muchas familias a pasar las Navidades, y el objetivo de esta San Silvestre Jarama María de Villota es duplicar esa cifra.

Para que la carrera tuviera lugar era imprescindible que RACE se implicara. Y, como expresó Aitor Retolaza, presidente del Club Corredores, “el RACE y el Circuito nos han puesto las cosas muy fáciles, todos nos sentimos allí como en casa”.

Por su parte, el director del Circuito del Jarama RACE, Ignacio Fernández, expresó que “el cambio de fecha al 24 de diciembre que hicimos el año pasado fue un acierto, ya que ha consolidado la prueba dentro del calendario de corredores madrileños y españoles”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba