Noticia

La Rey Juan Carlos imparte cursos de Seguridad Vial con simuladores

Ampliar

14 de septiembre, 2018

La Universidad Rey Juan Carlos impartirá en octubre una formación en Seguridad Vial para que sus alumnos tomen conciencia de lo importante que es realizar una conducción segura.

La compañía Arval y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid presentan por cuarto año consecutivo su programa de Formación en Seguridad Vial con simuladores para sus alumnos. El objetivo conjunto que pretenden lograr es el de fomentar entre los jóvenes una cultura de respeto mutuo a través de una conducción responsable y ayudarles en la concienciación sobre la importancia de la Seguridad Vial.

La seguridad vial como asignatura pendiente

Cómo son estos cursos de Seguridad Vial

Los contenidos prácticos y teóricos del curso incidirán en las técnicas de conducción preventiva y evasiva y en sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando se pone al volante. Para ello, varios simuladores Simumak desarrollados con el fin de formar a personas en materia de conducción estarán a disposición de los estudiantes, quienes podrán experimentar en primera persona las consecuencias de llevar a cabo una conducción inadecuada y los riesgos que conlleva.

La formación se impartirá en turnos de mañana y tarde, con una duración de tres horas por jornada, y aportará 1,5 créditos de libre disposición al currículum de los inscritos. Las clases tendrán lugar en las instalaciones del Campus de Vicálvaro de la URJC durante la semana del 1 al 5 de octubre. La entrega de los diplomas se realizará el 16 de octubre a las 12 horas en la sede Madrid-Quintana (calle Quintana 21), contando en el acto con la presencia de Laia Sainz, 13 veces campeona del mundo de trial y pentacampeona del mundo de enduro que actualmente disputa el rally más duro que existe, el Dakar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche