La red eléctrica de Londres, pionera en recibir energía de vehículos Nissan

La red eléctrica de Londres, pionera en recibir energía de vehículos Nissan

La marca japonesa instalará postes para que 100 coches de la marca japonesa puedan pasar energía eléctrica a la red británica y recibir dinero a cambio.

Nissan presentará en Londres sus novedades para una movilidad más sostenible que no solo se limita a la conducción; también a la vida cotidiana de las personas.

En este caso, este sistema, llamado Vehículo Conectado a la Red (V2G), es la primera implementación real de un entramado eléctrico que puede recibir suministro desde un coche. De este modo, los automóviles de la marca japonesa se convertirán en centros energéticos móviles.

Para esta primera prueba, que se llevará a cabo en Londres, la marca japonesa pondrá en circulación 100 vehículos. Sus propietarios podrán traspasar, a cambio de un precio estimado, energía almacenada a la red británica.

Además, Nissan instalará cien unidades de sistemas V2G en lugares acordados con clientes particulares y de empresas. Servirán, para usar este sistema, Nissan Leaf o Nissan NV200.

Actualmente, si los 18.000 vehículos eléctricos Nissan que hay en el Reino Unido se conectaran a la red eléctrica, generarían el equivalente a una central eléctrica de 180 MW.

Si extrapolamos esa cifra al futuro, cuando todos los vehículos que circulen por el Reino Unido sean eléctricos, la tecnología Vehicle-to-Grid podría generar una central eléctrica virtual de hasta 370 GW. Esta capacidad energética sería suficiente para abastecer a Reino Unido, Alemania y Francia.

Este sistema se expondrá de manera más específica en Londres durante las jornadas organizadas por Nissan. Además, la marca japonesa mostrará un instrumento para almacenar energía en casa y de este modo ahorrar dinero.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba