Noticia

La recaudación por multas de tráfico cae un 11,7%

Ampliar

10 de junio, 2013

El aumento del número de radares y del importe de algunas sanciones no ha evitado que el Estado recaude 55 millones de euros menos en 2012 por multas de tráfico respecto a 2011.

Pese a aumentar el importe de las sanciones de tráfico y colocar más radares en la carretera, el Estado recaudó 412 millones de euros provenientes de multas en 2012, una cifra inferior a los 467 millones de euros que percibió en 2011, según podemos leer en el diario El Confidencial. Esto significa que, de un año a otro, la recaudación por este tipo de sanciones ha disminuido un 11,7%.

De la misma forma, el dato del pasado curso se aleja bastante de 510 millones de euros reunidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) en concepto de multas en 2010, el récord histórico. El descenso acumulado desde ese año se sitúa ya en el 19,7%.

Entre las causas que pueden haber motivado esta importante caída en la recaudación por multas de tráfico se encuentran la crisis y el elevado precio de los carburantes, que han obligado a muchos conductores a dejar aparcado su automóvil en casa. No obstante, no deja de sorprendernos el hecho de que la DGT ponga 10.800 multas diarias a conductores.

Comparte este artículo:

Comentarios

ruben 13 junio, 2013

me alegro que hayan recaudado menos,el ciudadano siempre es el perjudicado por estos buitres, ni seguridad vial ni nada, solo quieren nuestro dinero…

Juanma 14 junio, 2013

Este es el motivo de cambiar la ley y poner el casco obligatorio para las bicicletas. Jaja. Que manera de engañarnos, con la cara tan dura de justificarse siempre con que es seguridad para nosotros. Lo siguiente que será poner casco a los peatones? Jaja.

Jorge 14 junio, 2013

Y por eso tambien quieren bajar el limite de velocidad en las carreteras nacionales de 100 a 90 Km. h. Se les ve el plumero a estos LADRONES….

Perseo 15 junio, 2013

Hay que amortizar las autopistas de peaje de los compadres.¿Pero que tontos son estos gobernantes? Creen que sómos tontos y que nos engañan. !Que hace mucho tiempo que os hemos calado! ESTUPIDOS

juan 16 junio, 2013

los ladrones de trafico no tienen la culpa , somos nosotros ,,los conductores
que nos dejamos atracar y no tenemos cojones para plantarles cara. y demostrarles que lo único que les interesa es la recaudación. de la forma mas vil. poniendo trampas en el camino al ciudadano. ya que les importamos un carajo. solo recaudar ,recaudar ,recaudar recaudar…..

Ferran 17 junio, 2013

La moda es alquilar una radar móvil, ponerlo en la entrada del pueblo, y empezar a multar indiscriminadamente a todos los que van a más de 53 Km/h (la mayoría) en pocas horas pagas el alquiler y cualquier derrama del ayuntamiento

VALVERDE 17 junio, 2013

¿ QUIEN VIGILA AL GUARDI CIVIL ? ¡ JODE CIVIL ! .. PITBULL … Y se sienten importantes… solo me quedan 3 puntos y estoy deseando que me lo quiten…. un autonomo menos, y parado mas. sigue votando PP . PSOE… estamos dentro del G 8 . 20 € — 14 litros gasoil…

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche