Noticia

La recaudación por impuesto de matriculación se hunde

Ampliar

30 de octubre, 2012

El desplome de las ventas de automóviles nuevos en septiembre, el peor mes de la historia, ha provocado que la recaudación por impuestos de matriculaciones se sitúe en 21,2 millones de euros, una caída del 44,5%.

La recaudación en concepto de impuesto de matriculación se desplomó un 44,5% hasta situarse en 21,2 millones de euros durante septiembre pasado, considerado el peor mes de la historia para el mercado automovilístico español, según datos de la Agencia Tributaria. Una caída que se explica por el retroceso de las matriculaciones de turismos, que en septiembre cayeron un 36,8%, con 35.146 unidades.

Este retroceso sin precedentes ha provocado que la recaudación correspondiente a los nueve primeros meses del año experimente una caída del 27,1%, situándose en 266 millones de euros, frente a los 365,3 millones contabilizados en el mismo período de 2011.

La cuota media ingresada por este impuesto suma al cierre de los nueve primeros meses 559 euros por vehículo, un 19% menos, mientras que el precio medio de un automóvil, impuestos incluidos, baja un 3%, hasta 16.483 euros.

Las emisiones de CO2, en mínimos

Los datos de Hacienda revelan que en septiembre, por primera vez en la historia, las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos se situaron por debajo del umbral de los 130 gramos por kilómetro. En concreto, las emisiones medias fueron de 129 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 135 gramos del mismo mes de 2011.

En los nueve primeros meses de 2012, las emisiones medias se situaron en 131 gramos, cuatro menos que en el mismo período del ejercicio precedente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche