Noticia

El Estado recauda menos de 75 euros por cada multa de tráfico

Ampliar

19 de noviembre, 2013

El Gobierno ha recordado ante una pregunta parlamentaria que el Estado no recauda más de 75 euros por cada multa de tráfico impuesta. Además, ha indicado que Andalucía es la comunidad autónoma de la que más dinero se ha recaudado por este tipo de sanciones, seguida de Castilla y León y Galicia.

La recaudación media por cada sanción de tráfico no llega este año a los 75 euros, según se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno dirigida al PSOE, que cuestionaba sobre el número de multas que ha puesto la Guardia Civil de Tráfico desde comienzos de año, y qué cantidad se ha recaudado en este sentido.

Así, el Estado ha recaudado cerca de 103 millones de euros desde el pasado 1 de enero hasta el pasado 14 de agosto, fecha en la que se elaboró la citada respuesta parlamentaria, a pesar de que se dé a conocer en este mes de noviembre.

Además, se han emitido hasta 1,4 millones de sanciones de tráfico en este mismo periodo de tiempo, lo que hace una media de 73,5 euros recaudados por cada multa impuesta a los conductores.

Recaudación por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más dinero ha recaudado y más multas acumula, consiguiendo hasta 19,7 millones de euros en este periodo de tiempo por 274.409 infracciones penadas; seguida de Castilla y León, con 17,2 millones de euros y otras 258.669 multas; además de Galicia, que ha conseguido hasta 12,3 millones de euros por 128.508 sanciones de tráfico.

En cambio, Ceuta es de donde el Ejecutivo ha obtenido menos dinero, 3.290 euros conseguidos por 61 sanciones; seguida de Melilla, con 36.425 euros por 840 multas; y en tercer lugar, se encontraría la comunidad de La Rioja, que ya sobrepasaría el millón de euros, llegando a los 1,3 millones recaudados en total por 19.417 sanciones de tráfico.

En esta línea, la provincia española que más denuncias ha acumulado es Sevilla, con 59.822 sanciones de tráfico impuestas, seguida de Valencia, con otras 58.119 multas. También sobrepasa las 50.000 denuncias Las Palmas (Canarias), con 52.855 sanciones.

Desde septiembre la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto como objetivo ir eliminando el pago en metálico de multas en carretera, que se ha convertido en una práctica «muy residual», y sustituirlo por las vías que ya funcionan para abonar las sanciones, como el pago con tarjeta de crédito, en Internet, en el teléfono 060, en una oficina de Correos o en el banco.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Mariano

    Pero yo me alegraría que ganara mucho más, pero que le faltara para comprar medicamentos para los cerditos de turno.

  • manuel perez

    Pero entonces a donde va a parar ese dinero de las multas?Las imponen agentes que pagamos con nuestros impuestos, y desde que el agente tramita esa multa CREO YO que sigue por un conducto de funcionarios que pagamos todos,una multa de esceso de velocidad que la mayoria son de 600€ a donde van a parar esos 530€ me gustaria que alguien me lo explique-Claro como aqui en este pais TODOS METEN LA MANO EN LA CAJA Y NADIE ES SANCIONADO sera ese el medio de escape de ese dinero HAY QUE TOCARSE LAS P….. con esata administracion con lo bien que administra

  • Manuel Monera

    manuel peres le gustaria saber a donde va aparar eldinero de las multas: y ami me gustaria que se convirtiese en polvora y estallase y se llebe paralante asta dios! baya paids de LADRONES, esta bien q sancionen, pero moderada y justamente.: por eso habia dinero pa el Sr. Barcenas y para sus amigos y COMPAÑEROS. no lesda verguenza cojer oh! ROBAR DINERO PUBLICO PARA LAS ELECCIONES . Y PARA LAS CUENTAS DE TODOS ELLOS!!! Lacara de alguno de ellos/as dicen lo que son capaces de hacer, fijemonos si si tienen estomago, que cuando ZAPATERO decia mentiras eelos ni rechistaron, pero era para hacer su recojida cuando les llegase su turno. . . okala hubiese disparado Tejero al bulto y no al techo, y aqui los españolit.s aguantando como si fuesemos perritos adiestrad.s mientras ells se llevan lo que les da la gana. y a qui hay quien le quitaron la paga de 426 euros en julio por que.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche