Así se fabrica un Seat gracias a la realidad virtual

Así se fabrica un Seat gracias a la realidad virtual

Gracias a la posibilidad de poder ver el resultado de una idea antes de plasmarla en un modelo real, la tecnología de realidad virtual ha permitido reducir mucho los costes de producción y, sobre todo, poder presentar cientos de alternativas y ampliar las posibilidades de diseño.

En los últimos años la fabricación de automóviles está viviendo una auténtica revolución, especialmente en las fases previas de diseño y pre producción, pero también en la propia cadena de montaje. Gracias a la tecnología 3D de realidad virtual se reducen en un 30% los tiempos desde que se tiene la idea hasta que se puede plasmar en un formato con el que poder interactuar y experimentar.

Seat hace hincapié en que, aunque el diseño de un coche empieza con lápiz y papel, con el 3D los diseñadores pueden valorar tanto aspectos creativos como otros más funcionales, garantizando el 90% de la viabilidad de su proyecto en una fase “muy inicial”.

Para el nuevo Ibiza, Seat realizó 95.000 simulaciones, como por ejemplo, tests virtuales de colisiones.

Según Seat, durante los aproximadamente tres años y medio que dura el desarrollo de un vehículo, se analizan, mediante simulaciones, hasta tres millones de elementos. Hace 30 años, estas se limitaban a 5.000.

La empresa nacional recalca que, gracias a la realidad virtual, el cliente podrá configurar el acabado y el color del vehículo y ver el resultado con gafas 3D, además de poder vivir la experiencia de conducción de forma virtual en los concesionarios.

Así se usa la realidad virtual para fabricar un Seat

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba