La realidad virtual llega a los concesionarios Audi

La realidad virtual llega a los concesionarios Audi

31 agosto, 2017

Audi incorpora sistemas de realidad virtual en sus concesionarios con los que el comprador podrá visualizar su configuración individual. Esta no es más que una extensión de las aplicaciones que tiene la realidad virtual dentro de la compañía germana.

Audi está lanzando la experiencia Audi VR, o lo que es lo mismo la realidad virtual para la consulta del cliente en los concesionarios. Los primeros países en los que esta tecnología se ha puesto en marcha son Alemania, Reino Unido y España. Los concesionarios comienzan a integrar gafas y auriculares de realidad virtual. Esta solución permite a los clientes obtener una experiencia muy realista de su configuración individual.

“Con la experiencia de realidad virtual hemos desarrollado una herramienta de ventas completa para los concesionarios de Audi. Ofrece a nuestros clientes más información y certeza al tomar su decisión de compra, así como un factor de entusiasmo especial “, dice Nils Wollny, Director de Estrategia de Negocio Digital / Experiencia del Cliente de AUDI AG. “Con esto, estamos dando el siguiente paso en nuestra estrategia para combinar la innovación digital con las fortalezas de la concesión de ladrillos y cemento”.

Las incorporación de tecnologías de realidad virtual permite, a los concesionarios mostrar por primera vez toda la gama Audi, así como todas las opciones disponibles. El concepto de exposición digital está trayendo a la firma una gran variedad de soluciones digitales. Más de 400 espacios dedicados a esta experiencia digital ya están en marcha y pronto lo hará muchos más.

Esta experiencia de realidad virtual se genera través de los datos de construcción de cada modelo Audi. Por ello, es posible crear una “visión de rayos X” que permitirá a los usuarios más expertos visualizar qué existe bajo la carrocería, viendo los componentes técnicos o los de la estructura.

Para la mayoría de mercados, los concesionarios utilizaran la aplicación Audi VR en los soportes Oculus Rift de Oculus, socio principal del proyecto con la firma de los cuatro aros. Para lograr que los complejos datos de todos los modelos fuesen procesados para la realidad virtual, Audi trabajó de forma conjunta con su socio de visualización estratégica Zerolight en el desarrollo de un motor gráfico de alto rendimiento. Esta experiencia tuvo su versión beta, de pruebas, en 2015 en distribuidores seleccionados de Brasil y Alemania.

Los sistemas de realidad virtual son muy utilizados en Audi, desde las ventas hasta el desarrollo técnico, incluso para la producción. Un ejemplo, la compañía utiliza este tipo de dispositivos para entrenar a sus empleados de logística para que sus tareas sean ejecutadas del mismo modo en todas las plantas de producción del mundo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba