Noticia

La próxima generación del Mazda6 tendría propulsión trasera y contemplaría una carrocería cupé

5 fotos

Ampliar

14 de abril, 2020

Aún quedan varios meses para que Mazda presente su nueva entrega del Mazda6 pero desde Car & Driver USA ya teorizan sobre cómo será.

El salto cualitativo experimentado por Mazda se debe, entre otros, a la última generación del Mazda6. La berlina media japonesa ha conseguido a base de diseño, calidad y tecnología, situarse como una de las alternativas perfectas entre los modelos generalistas y los Premium. Una generación que, si todo marcha según lo previsto, tendrá su relevo durante el próximo 2022 para aterrizar en el mercado durante el 2023.

Te puede interesar: Mazda cumple 100 años

Eso es al menos lo que aseguran nuestros compañeros de Car & Driver USA, quienes además aseguran que el nuevo Mazda6 estrenará una inédita plataforma que variará su disposición mecánica, convirtiéndole en una berlina con motor longitudinal delantero y propulsión posterior.

Dado que todavía quedan varios meses para su posible lanzamiento, todos los datos que aportan son preliminares. No obstante, sí parece que la nueva generación del Mazda6 incorporará, como no podía ser de otra forma, la tecnología SKYACTIV-X que emplea un método de combustión con encendido por compresión controlado por bujía (SPCCI, Spark-Controlled Compression Ignition) desarrollado por la propia firma japonesa y que ésta se encargó de estrenar tanto en el Mazda CX-30 como en el Mazda3.

Los rumores apuntan que podría ofrecer una carrocería cupé.

5 fotos

Ampliar

No obstante, dicha tecnología evolucionaría ya que según la publicación norteamericana no iría asociada a un motor de cuatro cilindros, sino a uno de seis cilindros en línea. Lo que sí parece claro es que se combinará con un sistema Mild-Hybrid (todo apunta que de 48 voltios en lugar de 24) por lo que en nuestro país iría asociada a la etiqueta ECO de la DGT.

En lo que a su estética se refiere, repetimos que aún es pronto pero todos los tiros apuntan a que su diseño heredaría buena parte de lo visto en el Vision Coupé Concept que Mazda presentó en sociedad durante el Salón de Tokio de 2017. Sus trazos atléticos y elegantes adelantan una berlina de corte deportivo. Tal es así, que según Car & Driver desde los cuarteles generales no se descarta que a su gama de carrocería, compuesta actualmente por la berlina y el familiar (Wagon), se acabe sumando una de corte cupé que aumente aún más su vistosidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche