Noticia

Salón Trafic 2013: descubre la tecnología más avanzada en seguridad vial

Ampliar

15 de octubre, 2013

Ya está lista una nueva edición del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras (Trafic), que acoge las innovaciones más importantes en este campo y se celebra en la Feria de Madrid del 15 al 18 de octubre.

El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras (Trafic), organizado por Ifema, abrirá sus puertas entre el 15 y el 18 de octubre en la Feria de Madrid y contará con la II Galería de la Innovación, donde se mostrarán los principales avances en este campo.

La II Galería de la Innovación será un escaparate habilitado en este Salón, donde se podrá contemplar una selección de los productos y servicios más innovadores y vanguardistas de entre todos los presentados por los participantes en la feria.

Así, en lo relacionado con la seguridad vial se presentarán proyectos como el SeeMe Intelligent Crossing System, de la firma expositora SIMEC. Se trata de un sistema inalámbrico autónomo de alerta de peatones en tiempo real, de alto impacto visual, para pasos de cebra. Por su parte, SICE acude al certamen con su InfoSpeed -Information for Traffic Calming-, diseñado para ser instalado en zonas de riesgo en las que el exceso de velocidad pueda jugar un papel determinante y con el fin de alertar a los conductores.

Otro de los proyectos más destacados será sin duda el Crossafe de Cidro, primer sistema prefabricado de protección para los pasos salva cunetas, pensado para mitigar las graves consecuencias de los impactos de los vehículos contra dichos pasos cuando se salen de la calzada. Hasta cinco innovaciones más completarán el apartado referido a la seguridad vial.

En materia de Sistemas Inteligentes de Transporte, lo que buscan los fabricantes es aportar soluciones para dar respuesta sobre todo a las empresas de transporte, responsables del 25% de las emisiones de CO2 en España y necesitadas, además, de reducir costes sobre todo en carburante. En este sentido veremos el Sistema de Ayuda a la Conducción Eficiente, efiSAE, de ETRA. Se trata de un sistema que ayuda en tiempo real a mejorar la calidad de la conducción , a reducir el consumo en combustible, el gasto en mantenimiento y a reducir la emisión de partículas contaminantes al aire.

Por su parte, Meteogroup dispone de un servicio específico de previsión meteorológica para la vialidad invernal, que facilita una completa información meteorológica, en tiempo real y detallada de la vía por la que circula, a los clientes, a través del Smartphone. Ahí se incluye temperatura, situación de la calzada, radar de tipo de precipitación…

También se presentan proyectos relacionados con la sostenibilidad, infraestructuras viarias y aparcamientos.

La Ertzaintza expone sus nuevas tecnologías en Trafic 2013

La Ertzaintza presentará en la Feria de Tráfico de Madrid, Trafic, sus últimas innovaciones tecnológicas para la gestión de los desplazamientos en carretera, como los sistemas de posicionamiento GPS y la tramitación automatizada de sanciones.

Los representantes del Gobierno Vasco, además de instalar un expositor, pronunciarán el día 18 sendas conferencias. Una de las ponencias, titulada “Uso de datos GPS para la gestión del tráfico y de la seguridad vial”, tratará sobre la utilización de datos de posición y velocidad, recabados por los sistemas de posicionamiento GPS, para la mejora de la gestión del tráfico.

Con este sistema, cualquier ciudadano con un equipo que tenga una tarjeta SIM podrá recibir información de tráfico en tiempo real y a su vez enviará su posición y velocidad a una central de servicios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche