Noticia

El descuento medio para comprar un coche alcanzó los 4.000 euros en enero

Ampliar

21 de febrero, 2013

La promoción media para la compra de coches se incrementó un 35% en enero. Los descuentos de los concesionarios y el Plan PIVE ayudaron a que los conductores disfrutaran de una rebaja de unos 4.000 euros.

La promoción media para la compra de un automóvil se situó en enero en 4.000 euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Este fuerte crecimiento de los descuentos se explica principalmente por el efecto del Plan PIVE, así como por las promociones aplicadas por concesionarios y marcas para acompañar el programa de incentivos. De hecho, el esfuerzo promocional de los concesionarios sumó 199 millones de euros durante el primer més del año.

Por su parte, el precio medio efectivo de los automóviles -lo que paga el cliente final- alcanzó en enero los 19.104 euros, lo que representa una reducción del 3,2%. El precio de venta al público bajó un 3,2%, con 23.103 euros. El presidente de Faconauto, Jaume Roura, destacó el compromiso de los concesionarios con la renovación del parque impulsada por el PIVE, lo que explica que las promociones se mantuvieran pese a que el plan agotó sus fondos el 10 de enero.

Por comunidades autónomas, el precio medio de los coches subió en dos de ellas: Asturias (+2%) y La Rioja (+1%). Por el contrario, los mayores descensos correspondieron a Baleares (-7,6%), Aragón (-7%) y Galicia (-6,4%).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche