Noticia

La producción mundial de coches crecerá un 6,3% en 2012

Ampliar

18 de enero, 2012

La producción mundial de automóviles se elevará este año a 79,4 millones de unidades, lo que supondrá un incremento del 6,3% en comparación con los 74,7 millones contabilizados en 2011, según un informe sectorial de PwC que indica que hay señales para el optimismo en los países emergentes.

El informe pone de manifiesto que la producción de vehículos ligeros aumentará en todas las regiones del mundo, salvo en Europa, donde la debilidad económica propiciará en 2012 un descenso de 590.000 unidades en comparación con 2011.

En el extremo opuesto, PwC cree que existen razones para el optimismo al analizar la tendencia de las regiones emergentes, especialmente de Brasil, China e India, pero también de Rusia, que consolidará otro año la fortaleza de la demanda. Así, el informe pronostica que en los denominados países BRIC (países con mayor proyección de crecimiento), la producción de automóviles experimentará este año una progresión del 11%, o de 2,56 millones de unidades en valores absolutos, frente al aumento del 6% contabilizado en 2011.

Del mismo modo, el estudio apunta que Japón y Tailandia registrarán un repunte de su manufactura automovilística de 1,45 millones de unidades entre ambos países, tras las catástrofes naturales de 2011.

Por lo que respecta a Norteamérica, PwC pronostica una continua recuperación de la industria de automoción, con una producción en 2012 de 756.000 unidades más que en 2011 y con un volumen de ventas en Estados Unidos de 13,6 millones de unidades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche