Noticia

Aumenta la producción mundial de automóviles

Ampliar

04 de octubre, 2012

La producción mundial de automóviles aumentó un 8% en julio y agosto, en gran parte gracias a la fortaleza de Sudamérica, mientras en Europa Occidental las condiciones "se están deteriorando", según un informe dado a conocer recientemente.

El informe elaborado por la institución financiera canadiense Scotiabank señala que el aumento del 8% de la producción mundial de automóviles durante julio y agosto, comparado con el mismo periodo del año anterior, fue impulsado por un incremento de más del 10% en Sudamérica. El autor del informe, el economista Carlos Gomes, afirma que «Brasil es el principal motor de la región y representa dos tercios de las ventas de automóviles en Suramérica. La mejora en Brasil está siendo propulsada por el paquete de estímulo de 10.000 millones de dólares presentado por el Gobierno brasileño en mayo».

Gomes también indicó que, tras Brasil, Venezuela es el país donde más han avanzado las ventas de automóviles en lo que va de año, con un 11% de aumento. Mientras tanto, Argentina, el segundo mercado en volumen de ventas de Suramérica, experimentó un ligero descenso de las ventas.

Gomes advirtió que en Europa Occidental, el único mercado dónde las ventas cayeron durante el periodo indicado, las condiciones «se están deteriorando». El informe de Scotiabank señalo que «los resultados preliminares de ventas en septiembre apuntan a al menos un declive del 15% en la región, el doble del 7,5% de declive en agosto».

«Los datos de septiembre sugieren que las condiciones se están deteriorando. Las ventas en los cinco mayores mercados registraron caídas superiores al 10% en septiembre, comparado con el declive del 7 % entre enero y agosto. En particular, las ventas en Alemania cayeron un 11% en septiembre, comparadas con el mismo mes del año anterior. El declive refleja las débiles condiciones económicas y el deterioro de la confianza de los consumidores», añadió Gomes.

Mientras, en Norteamérica «las plantas de los fabricantes están de nuevo funcionando a máxima capacidad, con varias instalaciones añadiendo un tercer turno de trabajo o programando horas extras durante los próximos meses para asegurar que la industria tiene suficiente suministro para atender a la fuerte demanda».

En septiembre, las ventas de automóviles pequeños en Estados Unidos aumentaron un 43,5% comparado con el mismo mes de 2011, y las de vehículos de tamaño medio un 17,5%.

En Asia, las ventas en China aumentaron un 11% en agosto con respecto al mismo periodo del año anterior. Pero Rusia es el país que está experimentando los mayores aumentos. La producción de vehículos aumentó un 42% el año pasado y en agosto se registró otro 16% de crecimiento, por lo que se espera que la producción total de Rusia en 2012 sea de 2,3 millones de vehículos, una cifra récord que superará los números de Francia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche