La producción del Peugeot 208 se reducirá para ajustarla a la demanda

La producción del Peugeot 208 se reducirá para ajustarla a la demanda

El grupo PSA Peugeot-Citroën ha anunciado que recortará la producción del Peugeot 208, ya que en estos momentos es superior a la demanda. Reducirá los coches fabricados por hora, terminará con un turno de trabajo y despedirá a 850 trabajadores de su planta de Poissy.

PSA PeugeotCitroën se ha visto obligado a recortar la producción del Peugeot 208 ante la crisis de ventas de modelos nuevos en la que está inmersa el mercado automovilístico europeo. Así, la firma francesa ha reducido las previsiones de comercialización de este modelo para 2012 de 175.000 a 140.000 unidades.

De esta manera, Peugeot disminuirá de 52 a 35 las unidades fabricadas por horar en su planta de Poissy. Además, cancelará uno de los tres turnos de trabajo -todo apunta a que será el nocturno- y eliminará 850 puestos de trabajo en este centro de producción.

Pese a estos inconvenientes, Peugeot tiene intención lograr una cuota del 10% en el segmento de los utilitarios en Europa a finales de 2013, ya que espera que otras marcas también se vean obligadas a reducir su producción a causa de la escasez de ventas.

El Peugeot 208 se comenzó a vender en el mercado europeo en abril y hasta la fecha el fabricante ha logrado situar en el mercado más de 74.000 unidades. Para 2013, Peugeot prevé unas ventas totales en el continente de 420.000 unidades del modelo.

Peugeot 208, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba