Noticia

La producción de vehículos en España crece un 9% hasta noviembre

Ampliar

19 de diciembre, 2013

La producción de vehículos en las plantas españolas creció un 9,02% en los once primeros meses del año, hasta situarse en 2,02 millones de unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

De esta forma, la producción de vehículos supera la cifra de 1,98 millones de unidades contabilizada durante todo el año 2012, y se acerca al objetivo de 2,2 millones de vehículos para 2013 establecido por Anfac.

Durante el pasado mes de noviembre, las factorías instaladas en España fabricaron 196.926 vehículos, lo que se traduce en una progresión del 6,36% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción ascendió a 150.783 unidades en noviembre, un 3,63% más, mientras que en los once primeros meses del año el incremento es del 12,05%, con 1,62 millones de unidades.

Anfac destacó como causas del crecimiento de la producción el mejor comportamiento de los mercados de destino de las exportaciones como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, así como la apertura a nuevos mercados, como los países del Norte de Africa.

Las exportaciones se moderan

Por su parte, las exportaciones de todo tipo de vehículos sumaron 166.222 unidades en noviembre, moderando su crecimiento hasta situarlo en el 1,22%. En lo que va de año, las exportaciones suben un 8,67%, con 1,76 millones de unidades.

Esta desaceleración de las exportaciones se debe a que el mercado español ha comenzado a modificar lentamente su tendencia negativa, por lo que recibe más vehículos de las fábricas que en meses anteriores.

De hecho, España destina actualmente a exportaciones el 87,7% de su producción automovilística, frente al 89,9% contabilizado en 2011, debido al cambio de tendencia en el mercado doméstico propiciado por los planes PIVE y PIMA Aire.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche