Noticia

La primera unidad del Lexus LC 500 Cabrio se subastará

4 fotos

Ampliar

16 de enero, 2020

La primera unidad que se ponga en circulación del Lexus LC 500 Cabrio se podrá adquirir únicamente pujando. ¡Ojo!, ofrece detalles exclusivos y viene acompañada de un suculento premio.

Fue uno de los grandes atractivos del Salón de Los Ángeles y ahora ya está preparado para salir a la venta. Nos referimos al Lexus LC Cabrio 2020. Una auténtica joya en bruto cuya primera unidad se pondrá a la venta de una manera muy especial: mediante subasta.

Te puede interesar: Prueba del Lexus LC 500h 2019

Efectivamente, si quieres ser el primero en llevarte a casa la primera unidad del LC Inspiration Series Launch Exclusive 1 of 1, como lo han bautizado desde Lexus, lo primero que has de hacer es coger el avión e irte a Scottsdale (Arizona) pues este será el lugar en donde se celebre dicha puja que será organizada por Backett-Jackson.

No es un LC 500 Cabrio como los demás

Monta llantas de 21 pulgadas con pinzas de freno en azul.

4 fotos

Ampliar

Dado que se tratará de la primera unidad en ponerse en circulación (con el número de chasis 100001), Lexus ha querido que sea especial, tanto por la manera de venderla como por su propio lucimiento. Lo primero que llama la atención es el color Structural Blue de su carrocería, que contrasta a la perfección con el Liquid Platinum que reviste los retrovisores exteriores o los embellecedores de sus faros. La guinda la ponen unas descomunales llantas de aleación de 21 pulgadas terminadas en el tono Liquid Graphite, tras las que se pueden ver unas pinzas de freno en el mismo azul de su carrocería.

De puertas para dentro, lo primero que llama la atención es el color blanco de su tapicería de cuero semi-anilina que, al igual que ocurre con el exterior, ofrece un perfecto contraste con las molduras en carbono realizadas de manera exclusiva de los umbrales de las puertas. Un detalle en el que además está grabado el nombre de esta edición tan especial.

Este Lexus LC 500 Cabrio lleva asociado premio y fin solidario

Además del cuero semi-anilina en blanco, monta molduras en fibra de carbono.

4 fotos

Ampliar

A nivel mecánico, este LC 500 Cabrio no ofrece variaciones sobre lo conocido y bajo el capó se mantiene el 5.0 V8 atmosférico con 478 CV y 540 Nm de par motor. Potencial que se envía directamente al eje trasero por medio de la transmisión automática de 10 relaciones.

Ahora bien, lo que sí hará especial a esta unidad, más allá de los detalles estéticos que presenta, es que todo el dinero que se recaude en la subasta norteamericana tendrá un fin solidario ya que Lexus repartirá una mitad del dinero obtenido a la fundación Boys & Girls Clubs of America y la otra mitad a la Fundación Bob Woodruff.

En lo que respectará al ganador de la puja, por su parte, recibirá no solo el LC 500 Cabrio sino que también se llevará un boceto enmarcado, un libro con fotografías detalladas de todo el proceso de fabricación, un certificado de autenticidad firmado por el propio ingeniero jefe de la planta de Motomachi y el set de equipaje Zero Halliburton realizado a medida para su maletero (que es opcional en el resto de unidades).

Pero si eso no es suficiente, el futuro dueño de esta LC 500 Convertible ganará además un curso de conducción impartido por el equipo Lexus Performance Driving Experience y una estancia de dos noches para dos ocupantes en Pebble Beach Resort. ¿Te lo estás empezando a pensar?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche