Noticia

Tesla elige Berlín para su primera giga-factoría en Europa

2 fotos

Ampliar

14 de noviembre, 2019

A finales del pasado mes de agosto, Tesla anunció su decisión de construir su cuarta giga-factoría, la primera en Europa. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la empresa de Elon Musk ha confirmado la localización de sus nuevas instalaciones. Finalmente, parece que la marca estadounidense ha elegido Berlín entre todas las ciudades europeas.

Poco después de que Tesla anunciase sus planes de abrir una nueva fábrica, muchos aseguraron que la marca estaba buscando una localización en Alemania. Por este motivo, la elección de Berlín para la primera giga-factoría de Tesla en Europa no es una sorpresa por completo. Además de una fábrica, la compañía también construirá un centro de ingeniería y diseño.

Elon Musk fue el encargado de dar la noticia a través de Twitter. Posteriormente, el CEO de Tesla aprovechó un evento de la publicación alemana Bild, donde recogió un premio concedido al Tesla Model 3, para explicar su decisión. Según Musk, una de las razones para construir en Berlín la primera giga-factoría de Tesla en Europa es la calidad de la ingeniería alemana.

Te puede interesar: Tesla cubrirá Europa de sus nuevos supercargadores a final de año

A pesar de que el sector del automóvil es especialmente fuerte en ese país, desde Tesla han asegurado que no tienen miedo en compararse con gigantes como Mercedes-Benz, Porsche o BMW.

Por otro lado, la giga-factoría de Tesla producirá baterías y no solo coches. Es decir, estas grandes instalaciones se encargan de todo el proceso de fabricación de un automóvil, sin necesidad de esperar partes provenientes de otras fábricas. De esta forma, la compañía espera reducir los costes de producción y transporte de piezas entre centros de producción.

Europa será el segundo mercado de coches eléctricos en la próxima década

En junio, el CEO de Tesla, Elon Musk, recibió un tweet que preguntaba si sería prudente una giga-factoría de Tesla en Alemania. Ante esta cuestión, Musk afirmó que el país germano es una opción líder para Europa. Ahora, tras ser oficial la elección de Berlín para su nueva instalación, la firma ha anunciado que el Model 3 y el nuevo Model Y tendrán versiones de fabricación alemana.

Videoprueba del Tesla Model S 100D

Es más, según diferentes previsiones, Europa será el segundo mayor mercado de coche eléctricos en el mundo, sólo por detrás de China. Es decir, la giga-factoría europea de Tesla es una necesidad para satisfacer una demanda creciente y abaratar costes de producción. Además, la marca estadounidense es el fabricante que más vehículos eléctricos ha vendido en lo que va de año en Europa.

En este sentido, Tesla ya cuenta con otras giga-factorías. La primera de ellas está en Nevada, y se encarga de la producción de las baterías usadas por los coches de Tesla. La segunda se encuentra en Nueva York y se centra en la producción de celdas para paneles solares. Y, por último, la tercera tiene su ubicación en Shanghái, por la importancia del mercado chino para los coches eléctricos de Tesla.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche